5 tips para tu próximo viaje a Florianópolis

Florianopolis es una de las ciudades más importantes del sur brasileño. La mayor parte de su superficie está en la Isla de Santa Catarina, formada por más de 42 playas distribuidas en sus 54 kilómetros de largo y 18 kilómetros de ancho.

Viajes - Brasil - Florianopolis - Santinho

Esta ciudad, de aguas cálidas y cristalinas, constituye uno de los destinos más elegidos por los argentinos, y es por eso que hemos creado una lista con 5 tips que seguramente ayudarán a planificar el mejor viaje a este destino.

1) Acceso y transporte

En cuanto a los medios de transporte, se puede elegir ir en avión, autobús o coche particular, y debe tener en cuenta que la terminal se encuentra en el centro, mientras que el aeropuerto se ubica a unos 12 kilómetros del mismo. Para salir del aeropuerto puede tomar un autobús convencional, un autobús ejecutivo o un taxi. Tenga en cuenta que el transporte público cuenta con varias terminales distribuidas en distintos puntos de la isla y paga un solo boleto si sigue en la misma línea.Florianopolis

2) Alojamiento

La mayoría de los hoteles se encuentra en el centro, donde también podrá encontrar gran variedad de tiendas, bares y restaurantes. Un barrio interesante es Lagoa, ubicado cerca de algunas de las playas más conocidas como Mole y Joaquina. También es posible encontrar buenos alojamientos frente a la playa, pero recuerde reservar con anticipación, ya que en vacaciones de verano y carnaval la demanda es muy alta.

3) Playas

Florianópolis tiene playas de todo tipo distribuidas en los cuatro puntos cardinales. Las playas del norte -Praia dos Ingleses, Praia Brava, Santinho, Canasvieiras, Jurerê- cuentan con infraestructura para turismo, aguas más cálidas y por lo general son más tranquilas que las del sur. Estas últimas, como Campeche, Lagoinha do Leste y Armação, se encuentran mejor preservadas y presentan un mayor cuidado de la naturaleza. Las playas del este -Barra da Lagoa, Joaquina- son elegidas especialmente por los surfistas y los jóvenes, ya que son de mar abierto y tienen olas bravas. Por último, las playas del oeste son elegidas especialmente por los brasileños que viven en Florianópolis, y se caracterizan por sus aguas calmas rodeadas de abundante vegetación.
Florianopolis
4) Dinero

La moneda oficial en Brasil es el real. Es importante que tenga en cuenta el cambio respecto de su moneda, así puede calcular gastos y evitar transacciones desfavorables. Lo más conveniente es pagar con tarjeta y extraer dinero de los cajeros automáticos. En este caso, será recomendable averiguar si es necesario autorizarla en el banco antes de salir del país. Además, la mayoría de los negocios y vendedores ambulantes cuentan con estas posibilidades de pago, por lo que constituye el medio más sencillo.

5) Enchufes

Conocer algunos datos sobre la energía eléctrica de Brasil será de gran utilidad para poder utilizar todos los artefactos que llevemos al viaje. El voltaje común es 127/220 V, y la frecuencia es de 60 Hz. Es fundamental que consiga adaptadores, ya que las clavijas y enchufes son del tipo N, por lo que no podrá usar sus objetos si éstos son de otro tipo.

Comentarios

Te puede interesar

viaje barato utilizando Internet

7 claves para organizar un viaje barato utilizando Internet

En la actualidad, Internet se ha vuelto un complemento fundamental cuando se decide emprender la …