a Disney en familia

Cómo hacer el mejor viaje a Disney en familia

Viajar a Disney es un sueño tanto para niños, como para adolescentes y adultos. Si bien todos quieren visitar este mágico destino, planificarlo puede resultar algo complicado.

viaje a Disney en familia

Es que se trata de un enorme predio con 4 parques temáticos principales, dos parques acuáticos, canchas de golf, un centro deportivo, centros comerciales, restaurantes y hoteles. Ofrece tanto para hacer que sin lugar a dudas es necesario organizarlo con tiempo para que resulte placentero y, al mismo tiempo, cueste lo menos posible. Es por esto que creamos un listado con 5 consejos para viajar a Disney en familia.

1. Cuándo viajar

El lugar tiene tanta demanda que recibe turistas del mundo entero durante todo el año. Sin embargo, como cualquier destino de este tipo, cuenta con temporada alta, baja e intermedia. Lo ideal es viajar en temporada baja -en septiembre y octubre- o en la intermedia -entre la segunda quincena de enero y el mes de marzo-. Es importante analizar todas las promociones disponibles en las diferentes fechas, ya que hay infinidad de ofertas para visitar World disney.

2. Combos a medida

Es recomendable investigar junto a la familia aquellas opciones que ofrecen los parques principales, para decidir de acuerdo a edades, gustos e intereses cuáles son las atracciones que se quieren visitar y saber cuántos días durará la estadía. Con esa información se podrán buscar combos a medida, es decir, paquetes que contemplen todas las atracciones deseadas. Walt Disney World ofrece distintos paquetes, con entrada a determinados parques y atracciones, con o sin comida, etc., y muchas veces a precios realmente convenientes; por esta razón es una buena idea aprovecharlos. Para conocer más acerca de estas promociones, sólo hay que visitar la página de Disney y consultar los distintos foros de viajeros fanáticos de este universo.

viaje a Disney en familia

3. Reservas con tiempo

Si se quiere ahorrar dinero, además de prestar atención a la temporada baja, es necesario saber que cuanto antes se realicen las reservas más económico resultará todo. El precio de los pasajes, los hoteles, el alquiler de autos y las entradas a los parques, entre otras cosas, bajarán de acuerdo a la demanda. Hay que estar atento a las ofertas que lanza Disney a través de sus redes y canales de difusión y planificar con tiempo suficiente para gastar menos.

viaje a Disney en familia

4. Hoteles Disney

Disney ofrece una gran variedad de hoteles con distintos precios y prestaciones, por lo que cada familia podrá conseguir el que se adapte a su presupuesto. Además, dormir en sus hoteles tiene beneficios extra, como no pagar estacionamiento, la posibilidad de trasladarse en el Magical Express, acceder a distintos planes de comida y al horario extendido para visitar los parques, entre otras cosas.

5. FastPass

El Fastpass es un pase express que permite hacer una fila especial para ingresar a cada atracción del parque y es mucho más rápida. Se puede acceder al mismo si nos alojamos en los hoteles de Disney o si compramos la entrada con anticipación. En algunas atracciones se encuentra una máquina FastPass que, al ingresar la tarjeta, expide un ticket con un horario para hacer una fila especial que nos ahorrará mucho tiempo.

Comentarios

Te puede interesar

Día de la Tradición

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Tradición?

Es en conmemoración del nacimiento del escritor y periodista José Hernández, el 10 de noviembre …