Ganadores de “Comunicadores Ambientales” viajaron a la Isla Martín García

Los chicos de 5to. Grado de la Escuela N°16 “José María Jáuregui”, y de la Escuela N° 9 “Hipólito Irigoyen” de Open Door, viajaron acompañados a la Reserva Natural Provincial “Isla Martín García”.

viajaron a la Isla Martín García

En el marco del trabajo en Educación Ambiental que viene desarrollando la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Luján, en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), los chicos de 5to. Grado de la Escuela N°16 “José María Jáuregui”, y de la Escuela N° 9 “Hipólito Irigoyen” de Open Door, viajaron acompañados por docentes y representantes de los organismos convocantes, a la Reserva Natural Provincial “Isla Martín García”.

Con anterioridad ambos cursos habían participado del Concurso “Comunicadores Ambientales”, para el cual trabajaron en las aulas con sus docentes las temáticas “Áreas Protegidas y Especies Exóticas”, lo que derivó en la presentación de diferentes propuestas que resultaron seleccionadas y ganadoras del viaje a la Reserva de la Isla Martín García.

viajaron a la Isla Martín García

El martes 22 de Octubre, partieron temprano hacia Tigre para embarcar hacia la Isla. Al llegar los grupos fueron recibidos por los guardaparques provinciales, quienes guiaron a los chicos por los diferentes ambientes (selva marginal y costa) relatando las características e importancia del patrimonio natural e histórico que contiene el lugar.

La biodiversidad isleña fue uno de los ejes centrales de la visita, junto con la problemática de las especies exóticas, particularmente el avance la caña de bambú que trae complicaciones en algunos espacios, sin dejar de lado la importancia del patrimonio histórico y cultural de la Isla.

viajaron a la Isla Martín García

Los chicos observaron la flora y fauna representativa del Delta, Selva Paranaense y Pampa Ondulada, teniendo la posibilidad de contemplar algunos ejemplares de Lagarto Overo, Tortugas de laguna, y aves como el Chiricote, Chaja, Garza Mora, Celestinos, Juan Chiviro y Frutero Azul, entre otros. De esta manera los alumnos lujanense pudieron conocer diferentes ecosistemas de nuestro país, llevándose una grata experiencia en contacto con la naturaleza.

Comentarios

Te puede interesar

Aprender 2018

Aprender 2018: 21 provincias aumentaron su participación

La participación de las escuelas y los estudiantes en la evaluación nacional Aprender registró un …