“Venimos de 15 años con tarifas irreales y un sistema de energía que colapsó”

“El presidente y cada uno de nosotros lo hizo lo más gradual que pudo, porque venimos de 15 años con tarifas irreales y un sistema de energía que colapsó”, afirmó Vidal durante una entrevista en TN y señaló: “Es doloroso y difícil, porque es un camino de mucho esfuerzo y lo reconocemos”.

María Eugenia Vidal

Mientras el escándalo por la sesión fallida en el Congreso aún está latente y los reclamos por los tarifazos se evidenciaron en las calles, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal salió a respaldar la decisión de Mauricio Macri.
“Estamos discutiendo una factura que todavía no llegó”, aseveró la titular provincial y destacó: “Cada uno de nosotros lo hizo lo más gradual que pudo”.
Asimismo, se refirió a los funcionarios nacionales sospechados de corrupción y señaló: “A mí me importa que hagan bien su trabajo y no se lleven ni un peso”.

En ese sentido, advirtió que en Buenos Aires existe una “tarifa social para un millón 600 mil familias en electricidad, 850 mil en gas y más de un millón en la garrafa social, lo que es un alivio para los que lo necesitan”.
En tanto, ante la consulta por los reclamos, la gobernadora bonaerense destacó: “Estamos discutiendo una factura que todavía no llegó. Sin dudas se generó una discusión antes de que lleguen las facturas y se han tomado decisiones para que las familias lo sientan menos” y añadió: “Se van a mejorar las condiciones de la tarifa social y como provincia vamos a ayudar a que eso pase, porque es lo que pidió el presidente”.
LEA MÁS Unidad Ciudadana recibió a cooperativas eléctricas bonaerenses
De todas maneras, advirtió que impulsarán una línea telefónica para “controlar las facturas” porque descubrieron que “hay diferencias entre los que el Gobierno autoriza y lo que emiten las empresas”.
“Hubo cargas indebidas en las facturas de parte de cooperativas en la Provincia. Es por eso que a partir del lunes que viene, la Provincia tendrá un teléfono (0800 333 63 84) para denunciarlas, las 24 horas”, explicó Vidal.

“Tenemos que estar atentos para controlar”, aseveró la gobernadora bonaerense, al tiempo que recalcó que “el porcentaje de aumento va a ser el mismo, pero va a haber facilidad de pago, para pagarlo en el tiempo y de sentirlo menos; así las familias pueden planificar su gasto, porque el sueldo es siempre el mismo”

Comentarios

Te puede interesar

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso este viernes las especificaciones …