Homenaje a Cortázar y Varieté en el Artigas

Al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio de Julio Cortázar, el Centro Cultural y Social José Artigas invita a rendirle homenaje al escritor el viernes 24 de agosto a partir de las 22:00.

Varieté en el Artigas

Para la ocasión, actuará Valentina Terrizzano interpretando poemas y cuentos del escritor. “Cortázar me conecta con mi mamá que fue por quién conocí a este escritor y con Vana, mi profe-amiga, por el cuento que voy a leer ya que ella me lo sugirió para usar como monólogo en mi ingreso a la UNA. Cortázar es, para mí, uno de esos íconos de “lo argentino”, de esa ficción mágica que se desarrolla en espacios cotidianos tan argentina. Por otro lado si desde el Artigas me convocan para participar en un evento no dudo en decir que si. Con el Artigas tengo la seguridad de que siempre voy a encontrar puertas abiertas y personas cálidas e impulsoras”, identificó.

Valentina estudio la Licenciatura en Actuación y el Profesorado de Teatro en la UNA. Dicta clases de teatro en Olivera, Jauregui, en San Andrés de Giles y en Luján. Actualmente ensaya dos obras en el Taller de experimentación teatral que coordina Vana Passeri.

Además, Eliana Ramponi, gran admiradora de la obra, realizará una intervención de recitado del capitulo 93 de Rayuela y una serie de poemas de Cortázar y de su autoría. La escritora coordinó desde el 2008 al 2016 el ciclo Cronopio en Mercedes y en Buenos Aires, por el cual pasaron muchos escritores al igual que bandas e intervenciones artísticas. “Me pareció que los Cronopios tenían una identidad, una suerte de diversión, una mirada mas pura de la vida, de juego. El ciclo es una forma de homenajear a esos seres creados por Cortázar. Siempre traté de difundir su obra. Estoy muy contenta por lo de hoy y muy agradecida por la invitación”, expresó. Además, dio talleres para niños en base a los cuentos del escritor, y tiene un poemario publicado.

Por otro lado, el sábado 25 de agosto a las 22:00, habrá Varieté en la que participarán “Los de la Chipa”, un grupo musical de humor que interpreta canciones de Sandro y de Cha Cha Cha reversionadas, intercalando en su presentación géneros diversos como ska, rock y cumbia. Además, Andrea Borgnia y Manuel Aime presentarán su comedia de improvisación.

El centro cultural Artigas, con sede ubicada en Mitre 846, contará con cantina a precios populares y menú vegano. Además, dispone su espacio para la feria de autogestión, una propuesta para que trabajadores independientes puedan exhibir sus creaciones durante el desarrollo de la actividad.

Comentarios

Te puede interesar

“Los Puentes de Madison” llega al Trinidad Guevara

“Los puentes de Madison” ahora da comienzo a una gran gira nacional estará en la …