¿Llevarlas o dejarlas en casa?

Vacaciones: ¿Qué hacer con tu mascota?

Con la llegada de las vacaciones, a muchas familias se les presenta una disyuntiva: llevar las mascotas o dejarlas en casa.

Qué hacer con tu mascota

Quienes optan por lo segundo, deben conseguir a alguien de confianza que vaya a darles de comer y pasar un rato con ellas, mientras que para quienes elijen lo primero, deben tener en cuenta una serie de cosas.

Mientras algunos la dejan en casa con alguien de confianza, otros la llevan a disfrutar del verano. Controles veterinarios y los trámites necesarios para subirla a un avión o salir a la ruta.

Hay una serie de requisitos obligatorios antes de salir a transitar las rutas de Argentina, otras si pensamos en ir a países vecinos y otras, más estrictas a la hora de subirlas a un avión. Sea cuál fuera el medio de trasporte elegido es indispensable consultar primero por el veterinario para que revise a tu animal y certifique que está en condiciones de afrontar el viaje.

Algunas mascotas no están familiarizadas con los viajes en auto, es por eso que los veterinarios aconsejan siempre hacer pequeñas pruebas de viaje previos al día de salida.

Requisitos:
Control veterinario: realizar un chequeo general antes de viajar. Colocales una pipeta para pulgas y realizale el control de alergias (esto se repite si vas con él a la playa).
Documentación del animal: certificados de vacunación, certificado de salud e indicaciones para los tratamientos y primeros auxilios. Si viajan al exterior consultar con el consulado o embajada del país y con la compañía aérea cuáles son los requisitos para el viaje.
Buscar un lugar seguro: Hay que tratar de no variar mucho las condiciones de vida del animal.

Qué hacer con tu mascotaAdemás no hay que olvidar dos cosas fundametales: El kit sanitario (placa de identificación con tu número de teléfono, collar y correa, accesorios, medicamentos y su alimento; y la documentación necesaria para viajar con animales en vuelos de cabotaje, regionales e internacionales

Cuando la opción sea volar con nuestro animal debemos considerar que, sea perro o gato, debe tener más de 45 días de vida. Debemos llevarlo a una consulta veterinaria para que el médico realice el chequeo y certifique que está bien para subir al avión.

En caso de que el vuelo sea de cabotaje tenés que presentar solamente los certificados que el médico extenderá tras esa consulta. El certificado veterinario de buena salud y antirrábico (debe tener 10 días de antigüedad a la fecha del vuelo, no más) y los certificados de vacunación correspondientes. Además, el animal deberá estar desparasitado interna y externamente. Estos certificados deben ser presentados ante la compañía aérea antes de abordar el vuelo.

Te puede interesar

Luján recibe al tano en el municipal

El lujanero recibe este lunes a Sportivo Italiano, en el Municipal, a partir de las …