naturgy

V Concurso de Cuento y Poesía “ISIDRO QUESADA 2016”

Se encuentra abierta la inscripción del V concurso de cuentos y poesía “Isidro Quesada 2016”, que se realizará en la localidad de 25 de Mayo.
CONCURSO CUENTO Y POESIA bs as 2Los ganadores se darán a conocer en el aniversario de los 180 años de la fundación de dicha ciudad, el próximo 8 de noviembre del corriente año.

Bases del concurso del concurso:
1. El concurso está abierto para escritores que tengan domicilio y/o habiten en distritos de la provincia de Buenos Aires.
2. Se podrá participar en dos categorías: cuento y/o poesía.
3. El concurso será de carácter no competitivo, por lo que el jurado designado seleccionará un mínimo de diez (10) obras por categoría que pasarán a ser parte de la antología: V Concurso de Cuento y Poesía “Isidro Quesada 2016”-
4. El escritor cuya obra resulte seleccionada, recibirá un total 5 libros de la antología en agradecimiento y un diploma por la participación en el mismo.

De las fechas:
5. El concurso queda abierto a partir del día a partir del 04 de agosto de 2016 y hasta el 21 de octubre de 2016 inclusive. Todos los trabajos participantes que lleguen luego de esa fecha y hora no se recibirán.
6. La evaluación será desde 22 de octubre de 2016 hasta el 1 de noviembre del 2016.
7. Los resultados se darán a conocer el día 8 de noviembre de 2016, aniversario de la ciudad siendo distinguidos por la organización.
8. La antología se presentará el día que la organización disponga luego de las etapas correspondientes en grafica (edición, compilación, estética).

De los participantes:
9. Podrán participar todas las personas que así lo deseen sin límites de edad que residan dentro de la provincia de Buenos Aires.
10. Los participantes seleccionados, si fuera necesario, deberán adjuntar la documentación que le sea requerida para realizar la publicación de la obra presentada.
11. Deberán participar con un seudónimo.

De las obras:
12. Cada autor deberá enviar un (1) poema y/o un (1) cuento de su propia autoría, sin ilustración alguna.
13. La poesía deberá presentarse en hoja A4, letra arial 12, interlineado 1,5 y no podrá extenderse por más de dos (2) carillas.
14. El cuento deberá presentarse en hoja A4, letra arial 12, interlineado 1,5 y no podrá extenderse por más de cuatro (4) carillas.
15. El tema es totalmente libre al igual que las narraciones.
16. Cada participante deberá utilizar un seudónimo, tanto el seudónimo como el título deben aparecer como encabezado en todas las hojas enviadas. En ninguna parte de los poemas deberá aparecer el nombre real del participante.
17. Si un mismo autor participa con una obra en cuento y otra en poesía, deberá hacer las presentaciones por separado aunque utilice el mismo seudónimo en las dos categorías.

De la entrega de los trabajos:
18. Los trabajos serán recibidos en Casa de la Cultura, sede de la Secretaria de Cultura, Deporte y Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo, que tiene el domicilio en calle 28 e/ 9 y 10 Nº855 de 25 de Mayo (CP 6660) en horario de 8 a 21. En este caso deberá entregarse un sobre cerrado identificado con el seudónimo adoptado y en su interior habrá otro sobre que contenga el poema o el cuento que participa en el concurso (en caso de participar en dos categorías colocarlos por separado). El otro sobre contendrá en hoja A4 los datos que se detallan a continuación:

• Nombre y Apellido
• D.N.I
• Seudónimo empleado
• Título del trabajo enviado
• Categoría en la que participa
• Fecha y lugar de nacimiento
• Dirección de residencia
• Teléfono y/o celular
• Correo electrónico
• Institución donde estudia o estudió
• Títulos alcanzados
19. Mediante correo electrónico de la siguiente manera: Enviar e-mail en cuyo asunto se lea Concurso “Isidro Quesada” 2016”, con dos archivos de Word adjuntos en Arial-12. En un archivo Word bajo el nombre de Concurso el poema, y/o el cuento participante con seudónimo. En otro archivo Word bajo el nombre de Participante, vendrán los datos del punto anterior. Deberán estar remitidas al correo: secretariadecultura25@hotmail.com
20. Cumpliendo todos los requisitos, desde la organización se enviará en respuesta un correo electrónico que acredita la inscripción al certamen.
21. La inscripción en el presente certamen será totalmente gratuita por lo que no se cobrará derecho de inscripción.
22. No tendrán validez las solicitudes de inscripción que no reúnan los requisitos establecidos en estas bases.
Del jurado:
23. El jurado estará compuesto por dos personas de trayectoria, ligadas a la literatura y se darán a conocer cuando se haga público su fallo.
24. El jurado no establecerá correspondencia alguna con los participantes.
25. La selección del jurado será dada a conocer a través de las áreas de Cultura de los Municipios y al de forma personal hacia aquellos participantes que sean seleccionados para integrar la antología. En esa instancia se informará también la fecha en la que se entregarán las distinciones por parte de la organización (8 de noviembre en 25 de Mayo) y libros impresos (sujetos a tiempos de imprenta).
26. Todos los trabajos presentados quedarán a disposición de la organización del concurso para disponer de su destino final, una vez se haga público el fallo.

De los premios:
27. Los ganadores de cada obra seleccionada recibirán cinco (5) libros de antología.
28. Serán distinguidos además por la Municipalidad el 8 de noviembre, aniversario de la ciudad.
29. Las obras que resulten premiadas quedarán irrevocablemente en poder de la Secretaría Cultura como parte de su patrimonio cultural permanente, sin que esto genere derecho a compensación o pago de importe alguno a favor del autor, excepto el correspondiente a cada premio.
30. Los autores de las obras premiadas o con mención adquisición aceptan el traspaso de dominio de la obra a favor del Municipio veinticinqueño, incluyendo la difusión del mismo, la utilización de la imagen en publicaciones institucionales o requeridas por terceros, sin que ello implique el derecho de pago de honorarios y/o importe alguno por dichos conceptos.

De las limitaciones:
31. La organización adoptará los recaudos y las precauciones necesarias para la conservación de todas las obras presentadas para el Concurso, pero no se hará responsable por su eventual extravío, daño, robo, hurto o rotura.
32. Todo artista concurrente opta por los premios, teniendo carácter irrenunciable y acepta en todas sus partes las cláusulas de estas Bases y Condiciones, como así también el deber de colaborar con la organización, aportando con la celeridad debida toda la documentación requerida con el objeto de cumplir sus disposiciones.
33. El simple hecho de participar en el presente Concurso implica el conocimiento y la aceptación de las bases, condiciones y reglamento en su versión completa.

De lo no previsto:
34. Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por la organización, donde podrán realizarse todas las consultas que se estimen necesarias vía e-mail de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de 25 de Mayo, secretariadecultura25@hotmai.com .

Comentarios

Te puede interesar

Nuevo cico de charlas de educación ambiental

Esta mañana comenzó el ciclo de charlas sobre Educación Ambiental que dicta la Dirección de …

Deja un comentario