Naturgy
Vuelta al Cole:

Se podrán comprar útiles escolares en cuotas y sin interés

El plan “Vuelta al Cole!” estará disponible en 3.000 comercios que manejan “Ahora 12” de todo el país. La vigencia será desde el 21 al 24 de febrero y entre el 28 de febrero al 3 de marzo.

útiles escolares en cuotas

Este jueves comenzará la campaña “Vuelta al Cole!” para comprar artículos escolares, libros y manuales en 12 cuotas sin interés. Este martes se dio a conocer que el gobierno nacional lanzó el programa “Vuelta al Cole” en el cual se permitirá comprar útiles escolares en cuotas en los comercios adheridos. En una sintonía similar, en la provincia de Buenos Aires también implementarán promociones y beneficios a través del BAPRO.
En el Banco Provincia trabajan para ultimar detalles y anunciar próximamente de manera oficial en qué consistirá la promoción. De todos modos, trascendió que habrá beneficios para sus clientes de cara al inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo.
En lo que se trata de un detalle no menor, “también habrá descuentos muy importantes para docentes”, adelantaron fuentes oficiales.

La iniciativa, que estará disponible en 3.000 comercios de todo el país que tienen Ahora 12, estará vigente desde el jueves 21 al domingo 24 de febrero y desde el jueves 28 al domingo 3 de marzo.

Más allá de librerías escolares, también se sumarán las cadenas Yenny y Cúspide.

Junto a esto, los principales banco del país, tanto públicos como privados, ofrecerán descuentos y promociones especiales durante estas dos semanas.

“En un esfuerzo conjunto lanzamos la Campaña Vuelta al Cole! para brindarles a las familias la posibilidad de acceder a útiles escolares y libros en 12 cuotas sin interés y fomentar las ventas del sector en esta época del año”, dijo Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior de la Nación.

La posibilidad de adquirir la canasta básica escolar con mayores facilidades es sumamente esperada por los trabajadores de la provincia en un marco en el cual la inflación hace mella en el poder adquisitivo de los salarios. En cuanto al precio, desde la Universidad Nacional de Avellaneda dieron a conocer que alcanzó los $3.000 y de este modo aumentó 41,9% interanual.

Al mismo tiempo, el precio casi se triplicó desde 2016 por lo que cada vez es más caro garantizar los útiles para acceder a la escuela. Además, manifestaron que el aumento de los productos escolares respecto de 2018 fue menor a la inflación general pero se mantuvo en niveles elevados. En los últimos dos años, en cambio, superó al IPC en 8,9 puntos

Comentarios

Te puede interesar

Toyota alquilará autos en estaciones YPF

Toyota firmó un acuerdo con la petrolera para que sus vehículos puedan ser alquilados y …