Unos cinco mil voluntarios asistirán a los fieles que peregrinen a Luján

Distribuidos en puestos sanitarios y de apoyo, se preparan para asistir el próximo sábado a los cientos de miles de fieles que recorrerán los 60 kilómetros que separan la ciudad de Buenos Aires de la basílica de Luján, en la tradicional peregrinación al histórico santuario.
Unos cinco mil voluntarios asistirán a los fieles que peregrinen a LujánLa 42° Peregrinación a pie a Luján, que se realiza bajo el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos” se iniciará desde la Parroquia San Cayetano de Liniers, el próximo sábado a las 12, aunque “muchas personas que salen desde otros lugares empiezan la caminata el viernes a la noche”, señaló Juan Bautistista Xatruch, párroco de San Cayetano de Belgrano y responsable de la Peregrinación.

“La gente cree que todos los peregrinos pertenecen a algún grupo que sale desde parroquias, pero no es así, el 80 por ciento de las personas que realizan la caminata son personas que van por su cuenta, a veces con familia o amigos pero no tienen la preparación que tienen los grupos parroquiales”, explicó el sacerdote.

“Es por eso que debemos estar atentos y tratar de coordinar que todos los puestos de asistencia tengan lo necesario y estén preparados para asistir a los fieles”, agregó.

El sacerdote precisó que durante el camino que se hace “por la antigua ruta 7” hay “puestos sanitarios, que cuentan con los materiales necesarios de primeros auxilios y con, al menos un médico por puesto, y también hay puestos de apoyo” donde se provee a los peregrinos de “agua, mate cosido, caldo, galletitas, alfajores”.

Estos puestos están dispuestos cada 500 metros y están asistidos por “entre 4.000 y 5.000 voluntarios, entre los cuales hay un 20 por ciento de colaboradores de la Cruz Roja, otro tanto voluntarios de las distintas parroquias e incluso hay voluntarios socorristas”, remarcó Xatruch.

“Este año -continuó- le pedimos a los peregrinos que con cada cambio de hora nos unamos en oración, en este año de la misericordia y del bicentenario, le pedimos a la virgen que nos ayude a reconocernos como hermanos y a vivir como tales cerca de Jesús”.

“Otro de los gestos comunitarios que le pedimos a los fieles es que lleven una vela para encender a la cero hora del domingo, para iluminar el camino y nos haga unirnos como hermanos”, explicó.

La misa central tendrá lugar el domingo 2 de octubre a las 7 en la plaza de Luján frente a la basílica y será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, y contará con la presencia de los obispos de las diócesis del Gran Buenos Aires.

Asimismo, Xatruch precisó que desde las “9 de la noche del sábado, se realizarán misas en la plaza cada hora y media”.

Fuente: Telam

Comentarios

Te puede interesar

codigo penal

Aldeas infantiles apoyó la modificación del Código Penal

A partir de ahora, los delitos contra la integridad sexual de los niños y adolescentes …