Universitarios van al paro toda la semana y Suteba anuncia medidas

La Conadu y la Conadu Histórica (docentes universitarios) reclaman una recomposición salarial de 35% y la regularización de los contratados y ad honorem, entre otras demandas. Van a la huelga desde este lunes y durante 5 días. Por su parte, Suteba, el gremio que conduce Roberto Baradel, anunciará nuevas medidas de fuerza.

Los docentes universitarios pertenecientes a Conadu y Conadu Histórica harán desde este lunes un paro nacional de una semana en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento. La medida contempla también una “marcha federal” a Plaza de Mayo para el martes 16.

Los delegados paritarios tomaron la decisión luego de rechazar el jueves último la oferta del Ejecutivo nacional, que propuso un aumento “unilateral” de un 4 por ciento, a cuenta del aumento salarial de marzo.

Por su parte, el gremio de docentes bonaerenses Suteba anunciará noy lunes “las medidas gremiales que llevará a cabo” por la “falta de respuestas” a sus reclamos salariales.

Mediante comunicado emitido el domingo, el gremio, una de las agrupaciones integrantes del Frente de Unidad Docente bonaerense, informó que ofrecerá este lunes a las 7.30 una conferencia de prensa para dar a conocer la medida luego de reiteradas reuniones con Vidal que fracasaron.

Comentarios

Te puede interesar

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en colectivos

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso este viernes las especificaciones …