naturgy
Por falta acuerdo salarial

Docentes universitarios paran toda la semana

Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica comenzaron a partir de hoy una medida de fuerza que se extenderá hasta el próximo sábado para reclamar por la falta de incremento salarial y presupuestario.

adunlu
Se trata la Conadu Histórica que realiza la medida de fuerza desde este lunes hasta el próximo viernes.

“El paro de una semana se debe a un reclamo por la situación salarial y presupuestaria en las universidades nacionales. Estamos con una pérdida del salario del 17,3% con una inflación anual del 51,3% de febrero de 2018 a febrero de este año”, sostuvieron desde CONADU.

“En el Congreso se expresaron los mandatos de las asambleas realizadas en todo el país y se ratificó el pliego de reivindicaciones: rechazamos la rebaja salarial del 10 por ciento que propone el gobierno nacional y las sumas en negro que dejan en 0 por ciento el incremento a nuestros jubilados y jubiladas y desfinancia a nuestras obras sociales” manifestaron desde ADUNLu.

Además, reclaman “un incremento de las becas estudiantiles y el boleto educativo y un aumento inmediato del presupuesto para ciencia y universidad”.

Comentarios

Te puede interesar

Via Crucis Emaus

Gran convocatoria del Vía Crucis de Emaus

Con una extraordinaria convocatoria se realizó el Vía Crucis organizado por el Grupo Emaus, Teatro …