arreglo de calles municipalidad
Seguridad

Un detenido por robo a comercio

En la jornada del miércoles, en horas de la noche, dos sujetos ingresaron a un rotisería de la calle 25 de Mayo de la ciudad, cubriéndose el rostro, a fin de cometer un ilícito.

operativos nocturnidad

Al menos uno de ellos habría esgrimido un arma de fuego con la cual amenazó a los presentes, mientras el restante golpeó a uno de los propietarios exigiéndole dinero, al igual que a otras personas que se encontraban en el lugar. De inmediato, los dueños del local gastronómico le señalaron dónde se encontraba la caja, siendo que el sujeto armado fue al lugar llevando consigo a una mujer – pareja del cliente del comercio y dejando al resto de los presentes en el piso, en la parte delantera del comercio.

Mientras se hacía del dinero en efectivo el primero de los ladrones, el restante comenzó a exigirle las pertenencias a todas las víctimas, siendo que – según expresaron– comenzó a ponerse violento y propinarles golpes de puño y con la culata del arma. Tras ello, los malvivientes se fueron rápidamente del lugar, y los propietarios pudieron alertar a las autoridades sobre lo ocurrido.

Posteriormente, tras realizar la denuncia en la sede policial, se le dio a conocer a las víctimas que había una persona aprehendida con características similares a las manifestadas por ellos. Finalmente, lograron reconocerlo como uno de los malhechores participantes del atraco, a la vez que identificaron las prendas que vestía y el teléfono celular que les hubieran sustraído.
Se inició una investigación bajo la calificación de “Robo calificado” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 Departamental, a cargo del doctor Pablo Vieiro.

En la jornada del viernes, se desarrollaron diversas medidas. Entre ellas una rueda de reconocimiento y se tomó declaración indagatoria al imputado.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 – en turno – la conversión de la aprehensión en detención del imputado.

Te puede interesar

CADU FLANDRIA

Flandria tropezó con los defensores

El canario cayó por 2 a 1 frente a Defensores Unidos, con gol de Juan …