Estrenos del último jueves de marzo

naturgy

Como cada jueves, la cartelera del cine se renueva. En este caso, con una de las películas más esperadas de este año. «Dumbo» encabeza los estrenos de cine en la cartelera local junto a «Un ladrón con estilo» y «Nosotros».

Dumbo

Disney continúa profundizando la producción de remakes con actores de sus clásicos animados. En este sentido, Dumbo es solo el primero de los varios estrenos en esta línea previstos para 2019, ya que en mayo llegará Aladdin, de Guy Ritchie, y en julio, El Rey León, de Jon Favreau. La lista para los meses (y años) siguientes es muy larga e incluye también secuelas varias.

La presencia detrás de cámara de un director con los pergaminos y la creatividad de Tim Burton (quien ya había trabajado para Disney en, por ejemplo, Alicia en el país de las maravillas) permitía sentarse en la butaca con no pocas esperanzas, pero las expectativas frente a este reciclaje del film animado de 1941 se cumplen a medias. La historia tiene todo el despliegue visual que podía imaginarse, algunas actuaciones y varios pasajes de humor logrados, pero en medio del artificio y la espectacularidad resulta difícil involucrarse desde lo emocional. La propuesta es muy Disney y muy Burton a la vez.

Dirección: Tim Burton. Elenco: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Nico Parker, Finley Hobbins, Roshan Seth y Lars Eldinger. Guión: Ehren Kruger. Fotografía: Ben Davis. Edición: Chris Lebenzon. Musica: Danny Elfman. Diseño de producción: Rick Heinrichs. Distribuidora: Disney. Duración: 112 minutos. Apta para todo público. Copias: 396 (en salas 2D, 3D, 4D, IMAX, en versión doblada o subtitulada).

Nosotros

Del director de Huye! (Get Out): Jordan Peele. Sigue a una familia integrada por Adelaide (interpretada por Lupita Nyong’o), Gabe (interpretado por Winston Duke de Pantera Negra) y sus dos hijos, quienes se van de vacaciones a una ciudad costera del norte de California donde pasaron su infancia.

Por un trauma que vivió en el pasado, Adelaide siente que su familia está frente a un inminente peligro y una serie de extrañas coincidencias aumentan su paraonia. Después de un tenso día en la playa, descubren al regresar a la casa la silueta de 4 personas en la entrada de su casa…


DIRECCIÓN: Jordan Peele, Elenco: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Evan Alex, Shahadi Wright Joseph, Anna Diop, GUION: Jordan Peele, FOTOGRAFIA: Michael Gioulakis, MÚSICA: Michael Abels
GENERO: Thriller , Terror, ORIGEN: Estados Unidos.

Un ladrón con estilo

Hay algo mítico en reconstruir la historia real de un veterano asaltante de bancos (la acción transcurre en 1981, con una estética propia de esa época) y, sin caer en la mera exaltación de un criminal (por más simpático que su accionar pueda resultar), la película de Lowery constituye una oda de impronta nostálgica a ciertos códigos de antaño que en la ficción respetan tanto el detective que investiga el caso (Casey Affleck, actor-fetiche de Lowery) como el propio Tucker, en un fascinante juego de gato y ratón en el que importa más la dimensión psicológica que los vericuetos de la trama policial.

En tiempos en que las películas «importantes» buscan hacer más complejas y virtuosas sus estructuras, a Un ladrón con estilo le bastan noventa minutos netos para exponer el perfil del protagonista (un galán maduro que concreta sus golpes con una singular convicción y capacidad de seducción) y de su perseguidor, proponer una subtrama romántica (otoñal) con la encantadora Jewel que interpreta Sissy Spacek y regalar unos muy simpáticos pasos de comedia.

Comentarios

Te puede interesar

equipo B huracan

Vuelve el hockey a La Loma

En la tarde de hoy se realizarán los partidos postergados, el equipo B recibirá a …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/