naturgy
Robaban bajo la modalidad «escruche»

Tres detenidos en operativos de seguridad

Efectivos de la Comisaría Luján Segunda realizaron dos allanamientos en Tigre y uno en José C. Paz, donde aprehendieron a tres sospechosos por delitos bajo la modalidad «escruche».

comisaria lujan segunda

Luego de delitos cometidos en la localidad de Jáuregui y en la ciudad de Mercedes, efectivos de la comisaria segunda iniciaron un operativo para dar con los sospechosos que io sus frutos esta semana cuando, mediante tres allanamientos se logró la aprehensión de tres sujetos sindicados de cometer los delitos enmarcados en la modalidad escruche, asi como la incautación de una importante cantidad de objetos robados, armas y droga.

arresto lujan segunda

Entre los hechos imputados las autoridades mencionaron el sucedido en Jáuregui el pasado 10 de mayo, cuando en horas de la tarde, entre las 16 y las 17, robaron en una vivienda de calle Del Colegio entre Av. Flandes y Belgrano. Ese mismo viernes, hubo dos ilícitos de similares características en la ciudad de Mercedes.

En el operativo intervinieron personal bajo la órbita de la comisaria Lujan Segunda con ayuda del Grupo de Apoyo departamental (GAD) Mercedes y el Comando de Patrullas Luján.

Matías Fontela, titular de la Comisaría Luján Segunda, informó que uno de los detenidos el un personaje conocido como «Pichilí», quien contaba con libertad condicional y posee un frondoso antecendente.

El hecho quedó caratulado como «tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de estupefacientes para comercialización y robos agravados reiterados».

Que es el «escruche»
“Escruchar”, según el diccionario del delito, es «robar en una casa en ausencia de sus moradores, violando puertas, ventanas, o cualquier otra barrera”.

Las fuerzas policiales han determinado que el escruche es una de las cinco principales formas de delitos: las otras son el arrebato, el robo violento, los denominados «motochorros» y el “cuento del tío”.

El delito se desarrolla marcando viviendas que puedan ser robadas, y las elegidas son generalmente de clase media, porque en su interior el botín suele ser costoso (electrodomésticos y alhajas) y presentan baja seguridad (pocas tienen alarmas y no cuentan con seguridad privada).

Especialistas en seguridad explicaron que es frecuente que los delincuentes “peinen” las casas arrojando bolsas de basura en los jardines, y cuando vuelven a pasar descubren en qué vivienda no hay nadie, ya que la basura no fue recogida.

Estas bandas trabajan en equipo, y hasta alquilan fletes. En pocas horas, “limpian” una casa sin dejar huellas.

Comentarios

Te puede interesar

régimen tarifario específico

Comienzan a facturar mensualmente los consumos de gas

«Conforme la Resolución ENARGAS N°233/19, a partir del 1ro de junio los servicios que se …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/