Brindaron charla sobre tratamiento de residuos en Escuela Secundaria

La Dirección de Gestión Ambiental local brindó una charala sobre residuos y tratamiento en la Escuela Secundaria N° 15.

charla sobre tratamiento de residuos

La charla se dictó este miercoles cuando personal de la Municipalidad de Luján asistió a la Escuela Secundaria N° 15 de la localidad de Olivera, para brindar una charla dirigida a alumnos del ciclo superior 4to, 5to y 6to año, sobre Residuos y “4R” (Reducir, Reutilizar, Reciclar, y Re-Educar). Se comenzó explicando cuales eran las funciones del área, para luego profundizar en los residuos, como se clasifican y algunas maneras de trabajar con cada uno de ellos.

La charla se enmarca en un proyecto que diseño la docente Marina Luna desde su área curricular para concientizar a los chicos sobre el cuidado del ambiente y la separación de los residuos, tarea que en un futuro se piensa acoplar con la Cooperativa de residuos de la localidad de Olivera. o de papel de la Fundación Garrahan, siendo la quinta escuela del Partido que se suma a esta iniciativa.

Los alumnos y docentes pudieron hacer preguntas, y se aprovechó para dar a conocer la problemática de la Ardilla de Vientre Rojo, repartiendo folletería y bolsas de friselina estampadas para frenar la expansión de esta especie exótica invasora.

Comentarios

Te puede interesar

Muestra Distrital de Educación Física

Se realizó la Muestra Distrital de Educación Física

Ayer, en el Estadio Municipal de Luján se llevó a cabo la Muestra Distrital de …