Tras la fallida sesión extraordinaria del viernes, Luciani fue citado para el lunes

La cita era para el viernes, concejales y vecinos se reunieron para escuchar las explicaciones del ejecutivo, pero el oficialismo completa pegó el faltazo y ahora la oposición amenaza con no tratar el presupuesto 2017 en la última ordinaria del año.

Con la notoria ausencia del intendete Luciani, los bloques opositores realizaron la sesión extraordinaria a la que se había invitado al jefe comunal para que diera explicaciones a los vecinos sobre ciertos desmanejos en el área de salud.
Desde el oficialismo expresaron que se excusaron por medio de un comunicado en el cual advertían “No seremos cómplices de su maniobra”. El propio jefe comunal envió un escrito que fue acompañado por un informe del área de salud que finalmente no fue leído.
Desde la oposición se realizaron sendas acusaciones en contra del bloque gobernante, Boto le apuntó a la presidencia del cuerpo deliberativo por haber cometido algún error en las formalidades de la invitacion enviada al intendente, Scarzo por su lado dijo tener mucha bronca por ser demonizados en los escritos que envió el oficialismo.
Musso por su lado, afirmó que “como profesional de la salud es muy feo que uno quiera hacer un acto político de todo esto, jugar con el dolor de los familiares. Hoy por hoy, en el siglo en el que vivimos, no se puede morir alguien por una quemadura o porque no encuentran las llaves del quirófano. No era mi intención generar un circo o exponer al señor intendente para sacar rédito de algún concejal. Tengo las preguntas y no se a quién se las voy a hacer ahora”.

Capelli afirmó que no estaban buscando culpables, “estamos buscando soluciones. Y le quiero preguntar al intendente, ¿por qué se demoró un año en tomar cartas en el asunto? Y no creo que la convocatoria no tuviera fundamentos. Y si como dice en su carta, que `son lo que hacen´, quiero decirle que entonces no son nada”.
Fattorini (a quien el oficialismo lo sindica como principal armador de una movida casi desestabilizadora) por su parte, se dirigió a los vecinos presentes y con lágrimas le dijo a los familiares de las víctimas que “saben que los acompañamos y no los vamos a dejar de acompañar hasta las últimas consecuencias. Acá vamos a estar y vamos a esperar que venga el intendente y les de la respuesta que se necesita. Siento el mismo dolor, la misma tomada de pelos que ustedes, por eso quiero que puedan expresarse y que a este intendente se le mueva un poco el corazón. El también va a tener a su familia reunida, pero muchos de ustedes no van a tener a sus familiares para brindar en estas fiestas. Pro eso queremos justicia y acá vamos a estar hasta que esto llegue a una solución”.
Luego de una catarata de acusaciones el cuerpo pasó a un cuarto intermedio para este lunes a las 18 en espera de la presencia del intendente.

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …