naturgy

Tras el operativo sol vendrían los móviles prometidos

El Intendente Luciani mantuvo el pasado viernes una reunión con el Superintendente Interior Norte-Oeste de la Policía Bonaerense, Enrique Salcedo, y el Jefe de la Departamental Mercedes, Comisario Roque Caputo, en la cual le anunciaron que van a enviar 20 nuevos efectivos a los que llaman “caminadores” que recorrerán distintos puntos del partido de Luján.
efectivos policialesEstas cuadrillas o patrullas fueron designadas a los lugares que el Intendente en conjunto con los Concejales ya consensuaron a través de un croquis que le fue entregado al Jefe de la Distrital Luján, Comisario Fernando Chirino. A su vez hoy será entregado en forma escrita a las autoridades departamentales y regionales.

Por otra parte, el Jefe Comunal informó que envió al Concejo Deliberante, para que sea aprobado a la brevedad, un convenio firmado en diciembre con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, por el cual llegarán dos patrullas rurales al distrito.

También resaltó que mañana el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, visitará nuestro partido. El motivo de la llegada del funcionario se debe a que el Municipio ya tiene todo preparado para formar la Escuela de Policía en Luján. Esta institución formará a los jóvenes de la zona que se inscriban y permitirá aumentar la cantidad de recursos humanos de la Policía en el distrito. Los aspirantes además de estudiar obtendrán una remuneración económica de $3200 y algunos otros beneficios. El espacio ofrecido por el Municipio ha sido el Instituto Fermín Mignone en el horario de 8 a 17, el cual no está ocupado ya que las carreras que se dictan en la actualidad se realizan en horario vespertino.

Por último, mencionó que en esta semana, con la finalización del Operativo Sol en la Costa Atlántica mediante, arribarán los tres patrulleros y los tres cuatriciclos que el Ministro de Seguridad se comprometió a enviar. Además subrayó que continúa trabajando para agilizar la llegada de una Oficina de lucha contra el narcotráfico que será instalada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus.

Comentarios

Te puede interesar

operativos policiales

Un detenido por robo a comercio

En la jornada del miércoles, en horas de la noche, dos sujetos ingresaron a un …

Deja un comentario