Mundo Fintech

Trading “Algo” es la opción preferida en Argentina

A pesar de lo que muchos digan, Argentina sigue siendo un país que marca vanguardia en la región en cuanto a muchas cosas positivas. Con echar un vistazo a lo que ocurre en el mundo de las startups es suficiente para darse cuenta de esto.

Trading “Algo” es la opción

Cada vez son más comunes las nuevas pymes que tienen como fin el financiamiento, los cfd, las criptomonedas y servicios relacionados con el mundo financiero.

Argentina destaca en el mundo Fintech
Fintech: Financial Technology.
Desde monederos digitales hasta novedosos dispositivos de pago, el fintech es el área que presenta mejores resultados en el mundo del emprendimiento.
Y aunque parece que resulta dificl explotar un nicho, cada vez son más y más las startups que logran hacerse un nombre.
Tan cierto es esto, que diversas entidades bancarias han apostado a armar un fondo para financiar pymes que vengan con las mejores ideas en el mundo fintech.

La lógica con la que opera el mercado de startups financieras es sencilla:

  • Explotar inconformidades del mercado
  • Competir contra los grandes
  • Sobrevivir pocos años
  • Luego venderse a los grandes

Así es, las empresas financieras muchas veces acaban en manos de sus competidores más grandes, esos competidores que no lograban satisfacer a todo el mercado y dejaban nichos de inconformidad regados en todo el país.
Eso explica el interés de las empresas tradicionales por financiar estas ideas hasta madurar.
Que nadie lo dude, es un negocio. Uno en el que salen ganando todos, emprendedores, clientes y grandes industrias.
Buenos aires ¿una de las ciudades favoritas para emprendedores e inversores?
MercadoPago, Increase y Credility son los nombres que quizás más resalten ahora mismo. Y aunque es probable que las últimas dos sean desconocidas para las masas, en el mundo del emprendimiento todos hablan de ellas.
En este sentido, Buenos Aires está a la par de ciudades como Bangkok y Hamburgo, territorios que se encuentran en países que resulta difícil comparar con Argentina en cuanto a las finanzas y el crecimiento.
Sí, está lejos de ser Silicon Valley o su equivalente latinoamericano.
Pero no se puede negar que la ciudad crece a un muy buen ritmo en términos de fintech.
Tanto así que Google tienen el ojo puesto en la región debido al crecimiento y a la potencialidad de las ideas que aquí nacen.
La empresa Increase ya tuvo la oportunidad de ver bien de cerca a este gigante del mundo digital y aprovechó esta oportunidad para acelerar su crecimiento y hacer lo mismo con las startups con las que esta se desenvuelve.
Y lo de esta empresa no es un caso aislado, es el resultado del trabajo, pero también de la interconectividad y del ecosistema de la ciudad.
Los premios y los financiamientos no para de llover en BA, lo cual es un excelente augurio, sobre todo en estos tiempos donde los inversores buscan economías y mercados emergentes.
Argentina está al otro polo planeta si se le compara con Estados Unidos, pero están pasando grandes cosas y pronto llegará el momento de invertir en grande para quienes quieran ganar dinero con estas startups fintehc.

Comentarios

Te puede interesar

phishing

Banco Nación alerta por “phishing” a sus clientes

El Banco Nación alertó por la llegada de correos electrónicos que supuestamente envía la entidad …