naturgy

Todos los datos de lo que se vota el domingo

Cuáles y cuántos cargos se eligen en el país, la provincia de Buenos Aires y los municipios de la Primera Sección Electoral
eleccionesLas elecciones de este domingo 27 de octubre son exclusivamente legislativas en la mayoría de las provincias argentinas salvo en Corrientes. En la provincia mesopotámica también se elegirá al Ejecutivo provincial. Debería haber sido también el caso de Santiago del Estero, pero la Corte Suprema de la Nación suspendió la elección de gobernador, porque el actual mandatario provincial buscaba su segunda reelección, prohibido por la Constitución de esa provincia.

En Buenos Aires, el distrito más grande del país, se votarán 35 bancas de Diputados del Congreso Nacional. Además, se renovará la Legislatura provincial, donde hay en juego 46 bancas de diputados y 23 de senadores, más de un millar de concejales y Trescientos setenta y cinco consejeros escolares en los 135 distritos.

Los 24 municipios de la Primera Sección Electoral bonaerense elegirán 8 de los senadores provinciales y los representantes de sus Concejos Deliberante.

Por primera vez en esta elección habrá más de 50 municipios de toda la provincia que actualizarán el número de bancas de su Concejo Deliberante en base a los datos del último censo poblacional realizado en octubre de 2010.

Entre ellos, pertenecientes a la Primera Sección se encuentran los distritos de Las Heras, y Suipacha que elegirán 6 concejales titulares y cuatro suplentes; Marcos Paz elegirá nueve y seis; Campana, General Rodríguez, Luján votarán diez y seis; y Pilar, Escobar, José C. Paz y Moreno elegirán doce concejales titulares y ocho suplentes.

Comentarios

Te puede interesar

Artero

Convocan a Artero a la rendición de cuentas

El próximo lunes 27 de mayo a las 9 hs. tendrá lugar la Sesión Especial …

Deja un comentario