naturgy
A contrarreloj:

Cómo optimizar el tiempo en las tareas del hogar

En la actualidad vivimos en un mundo lleno de exigencias y responsabilidades, por lo que optimizar el tiempo en nuestras actividades diarias es indispensable.

tiempo en las tareas del hogar

Una de las obligaciones que más tiempo nos demanda son las tareas del hogar, pero lamentablemente muy pocas personas saben cuál es la forma correcta de llevarlas a cabo de manera eficiente. Por este motivo, presentaremos a continuación algunos consejos para utilizar inteligentemente el tiempo dedicado a estas actividades:

La limpieza general

Una de nuestros mayores anhelos es que la casa se mantenga limpia y ordenada para poder disfrutar de ella. Sin embargo, la mayoría de las veces no sabemos cómo organizarnos para no tener que invertir más tiempo del necesario en esta actividad. Para hacer esto, se sugiere fijar dos días a la semana de limpieza profunda; si trabajás fuera de casa, lo mejor sería una tarde entre semana y una mañana del fin de semana.

Las compras

Otro de los aspectos que ayudan a optimizar los tiempos, es organizar la forma en la que realizamos las compras del hogar. Para eso se recomienda colocar una hoja en la heladera donde se puedan anotar los artículos faltantes, así al momento de ir al supermercado no será necesario pensar demasiado todo lo que hay que comprar. Por otra parte, para ahorrar aún más tiempo, se puede tener en cuenta la nueva tendencia de hacer las compras por delivery en Jumbo.

La planificación

Para que se puedan llevar a cabo las tareas del hogar de manera óptima y no perder demasiado tiempo en ellas, es fundamental hacer una planificación previa. Organizar en una agenda las actividades a realizar, especificando el día y horario es la mejor manera de evitar imprevistos y de que el hogar se encuentre siempre limpio para disfrutar de él sin incomodidades.

tiempo en las tareas del hogar

La cocina

Las actividades que realizamos en la cocina suelen ser las que más tiempo requieren, por eso es importarte conocer la manera adecuada de llevarlas a cabo. En este sentido, se aconseja dedicar una hora a la semana para pensar los menús de los siete días. Esta simple tarea permite que realizar las compras sea mucho más fácil y que se ajusten mejor a nuestro presupuesto. Por su parte, otro buen recurso para ahorrar tiempo es dedicar un día que se esté desocupado, por ejemplo el domingo, para cocinar y congelar.

Los miembros de la familia

Para finalizar, es importante que no sea una sola persona la encargada de realizar las tareas del hogar, todos los miembros de la familia deben colaborar y dividirse las actividades para mantener la casa en buenas condiciones. Para ello, se pueden nombrar encargados para cada actividad, ya sea para sacar la basura, poner la mesa y recogerla, limpiar los baños o barrer el piso.

Comentarios

Te puede interesar

construccion economía creció

Anuncian subsidios para la compra de materiales para el hogar

El Gobierno Nacional anunció que otorgará subsidios de hasta el 50% del gasto de materiales …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/