Sin Luciani dieron por inaugurado el período de sesiones ordinarias 2018
Sesión del HCD

Vuelven a pedir el retiro del proyecto Termoeléctrica del temario

Ediles de la oposición volvierona pedir que se retire el proyecto de rezonificaión del predio de la termoeléctrica del temario de la sesión de hoy.

Según informaron desde Unidad Ciudadana reiteraron esta mañana la solicitud ante Fernando Casset, para que sea retirado del temario de la Sesión Ordinaria prevista para el día de la fecha, el controvertido expediente de la central termoeléctrica.

En esta oportunidad, los concejales pusieron en conocimiento del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset, la ampliación de la denuncia penal contra el intendente Luciani y sus funcionarios y, además, informaron las ultimas actuaciones. Allí consta que la inspección ordenada por el Fiscal Dr. Juan Ignacio Bidone, y a cargo de la Policía Ecológica, resultó “entorpecida por el representante de la empresa, Sr. Gabriel Colombi, quien impidió el ingreso de los funcionarios policiales (auxiliares de la justicia) a las instalaciones de la termoeléctrica propiedad de Araucaria Energy S.A.”, explicaron en la nota formal.

Y agregaron: “lo anterior suma otro antecedente a la conducta autoritaria, prepotente y mafiosa, en la relación de la empresa con el municipio, a punto tal que ha construido una industria prohibida sin ningún tipo de autorización”. Asimismo, el día 4 de junio la empresa a cargo de este emprendimiento ilegal y clandestino, envió una nota donde una vez más presionan, coaccionan y le dan instrucciones a Fernando Casset para que, paradójicamente, “haga funcionar el Concejo Deliberante conforme el marco legal vigente”.

“Sabido esto, y la postura pública y sostenida de los concejales abajo firmantes, de negarnos absoluta y rotundamente a convalidar un hecho consumado, consecuencia del comportamiento ilícito de Luciani, Gutiérrez y Patetta, un verdadero festival de irregularidades, delitos y clandestinidad, exhortamos una vez más al Bloque de concejales de Cambiemos a adoptar similar postura”, finalizaron la misiva.
​​

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …