Tensión por nuevo fracaso en el tratamiento del presupuesto 2016

Luego de una demora de mas de hora y media, la sesion extraordinaria convocada para la mañana del jueves volvió a fracasar por falta de quorum.

Foto Archivo
Foto Archivo
Según estaba previsto, la saesión extraordinaria debía comenzar este miércoles a las 10 de la mañana, pasadas casi dos horas los ediles reunidos en el recinto consideraron que habían cumplido con el plazo estipulado por reglamento (art. 34) y decidieron levantarse para no dar quorum. El concejal Silvio Martini expresó su disconformidad pero admitió que “quienes estamos acá presentes hemos decidido que no vamos a dar quórum y nos vamos a levantar”. Los ediles presentes fueron; Nicolas Capelli, Vanina Pascualín, Facundo Romero, Marcelo Musso, Erica Pereyra, Jonatan Fattorini y José Neto.
En tanto los ediles del frente renovador mantenían en ese momento febriles conversaciones con el oficialismo, aunque al ver frustrada la sesión publicaron un comunicado en el cual desligan su responsabilidad ante la falta de aprobación de la norma económica.
“Considerando que el Presupuesto es una herramienta necesaria para llevar a cabo una responsable administración del municipio, desde el bloque Frente Renovador elaboramos un despacho alternativo al presupuesto oficialista luego de observar que varios millones pretenden destinarse a gastos que no son prioritarios para los lujanenses.
En efecto, entendemos que recursos destinados para gastos de publicidad en forma excesiva o para crear la figura de un “Jefe de Gabinete”, entre otras cuestiones, deben invertirse en la consolidación, repavimentación y/o bacheo de los accesos de la mayoría de los barrios, para concretar las obras del Basural Municipal, para garantizar la estabilidad laboral de los “Médicos Comunitarios”, y para refaccionar los techos y sanitarios del Hospital Municipal, todo lo cual volcamos en nuestra propuesta”.
“Por ello, los concejales abajo firmantes tomamos la decisión
de no aprobar la propuesta del gobierno municipal, y con el ánimo de acercar posiciones -como se ha hecho históricamente entre oficialismo y oposición- escuchamos las voces de todos los bloques para evitar un conflicto en el futuro inmediato”. Reza el parte de prensa renovador

Desde el ejecutivo, en la voz de Héctor Artero, presidente de la Comisión de Economía y concejal de Cambiemos, por su parte señalaron que “Nosotros presentamos el despacho en tiempo y forma. Deberían ser lo que tenían que presentar el despacho, presentarse a dar quórum y sino estaban de acuerdo, decir que no estaban de acuerdo pero lo correcto si hay un solo despacho, tratarlo. Y si hay dos despachos que aparezcan”.
Según la aclaración oficial, se complicó el tratamiento porque desde el Frente Renovador no presentaron la otra propuesta a tratar.

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …