Ciencia & Tecnología

Los jóvenes y el futuro del área espacial argentina

Los jóvenes y el futuro del área espacial argentina

Actores del sector público y privado del área espacial argentina se reunieron ayer en la Cámara de Diputados de la Nación durante más de ocho horas para establecer objetivos comunes. Una de las metas mencionadas es que las escuelas y las universidades sean claves para el futuro del sector.

Nota completa
whatsapp

Cuáles son los celulares que no podrán usar WhatsApp

WhatsApp cumple 10 años en enero de 2019 y sus creadores trabajan para incorporar otras funciones, tales como el modo vacaciones. Sin embargo, no todos los celulares están preparados para soportar las nuevas características, algo que hace que muchos de ellos se queden obsoletos. Ante este escenario, algunos de ellos …

Nota completa
abuelo de los dinosaurios norteamericanos

Descubren un diminuto abuelo de los dinosaurios norteamericanos

La nueva especie, de 220 millones de años de antigüedad, fue nombrada Soumyasaurus aenigmaticus. Este “abuelo” de los dinosaurios tenía muy buena visión y era muy ágil, lo cual habría sido clave para que pudiera sobrevivir entre los gigantes protococodrilos que dominaban durante el período Triásico.

Nota completa
abuso infantil

Lanzan en las redes campaña sobre el abuso infantil

El Ministerio Público Tutelar de Buenos Aires lanzó hoy una campaña con motivo del día mundial de la Prevención del Abuso Infantil, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) sufren una de cada cinco niñas y uno de cada 13 varones.

Nota completa
Redefinen el kilogramo

Redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida

Se viene un cambio radical: el kilo, única unidad base de medida que no se define en función de constantes físicas, dejará su lugar a un “kilogramo electrónico”. No nos cambiará la vida a los mortales comunes, pero tendrá gran impacto al más alto nivel de exactitud en ciencia y …

Nota completa
celulares prepagos

Vence el plazo para registrar celulares prepagos

Para realizar el registro hay que llamar al *234#. También se puede saber si el teléfono está registrado llamando al número de atención al cliente de la empresa o yendo a una sucursal en persona. El objetivo es evitar el robo de celulares.

Nota completa