Tecnología: Google presentó Android 8 (Oreo)

Android 8 presenta 60 nuevos emojis, un localizador de teléfono y la capacidad de usar aplicaciones sin descargarlas al equipo.

 Android 8

El sistema operativo más usado del mundo (de acuerdo con Google, más de 2,000 millones de usuarios vs 1,000 millones de iOS), es utilizado en equipos de marcas de todo el mundo, y es uno de los mayores generadores de ganancias para Google a través de su tienda de aplicaciones.

“Más seguro, más inteligente, más poderoso y más dulce que nunca”, así fue anunciado el sistema operativo en alianza con la marca de galletas Oreo.

En esta la versión 8.0, la empresa californiana presenta novedades como Picture-in-picture, que permite escribir, navegar en la web y leer correos mientras estás viendo un video de YouTube o participando en una video llamada.

Aunque quizás una de las novedades que más atraerán a sus usuarios, que tienen equipos de todo tipo de presupuestos, es el Android Instant Apps, que permitirá el uso de aplicaciones sin necesidad de descargarlas, es decir, sin usar capacidad de memoria del dispositivo.

En cuanto a seguridad, el Android Oreo incluye una actualización de la que los usuarios de iPhone gozan desde hace años: encuentra mi dispositivo, que permite la localización remota, bloqueo o borrado del equipo.

Otra petición de los usuarios que será respondida con el nuevo sistema es la incorporación de 60 nuevos emojis.

El sistema estará disponible, en un primer momento, en los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel y Pixel XL, de acuerdo con el sitio Venture Beat.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura.

En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante.

En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Twitter

Twitter duplicó los caracteres permitidos en su plataforma

Por primera vez en sus 11 años de historia, la red social Twitter experimenta con …