Pronóstico de Tutiempo.net

TECHO convoca voluntarios para su Colecta Nacional en mayo

La organización social TECHO llevará a cabo su 11va Colecta Anual, el 5, 6 y 7 de mayo en más de 30 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro. En Luján estarán en la plaza Colón.

colecta Techo
Para ello, la organización convoca a 9000 voluntarios y voluntarias a movilizarse y recaudar fondos que permitan seguir trabajando en los programas de desarrollo comunitario en los asentamientos informales: cursos de capacitación en oficios, desarrollo de emprendedores, construcción de viviendas de emergencia, implementación de espacios de apoyo escolar y proyectos de soluciones definitivas para el acceso a los servicios básicos y la infraestructura comunitaria.

La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza y de esta manera, entre todos transformar la situación en la que viven más de 3 millones de personas en los asentamientos informales, según el último relevamiento de la organización en 2016. “ Como sociedad podemos contribuir a que esto cambie. En primera instancia,
desde los gobiernos pero también desde las universidades, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación, las organizaciones, desde nuestro lugar”, señaló Gabriela Arrastua, Directora de Áreas Sociales de TECHO Argentina.
colecta Techo
“Esta Colecta busca levantar la voz de los vecinos y vecinas de las villas y asentamientos, para que todos puedan conocer la situación de pobreza en la que viven, para visibilizar la injusticia, la falta de oportunidades y para generar una mayor participación ciudadana que logre, finalmente, integrar social y urbanamente los asentamientos.” agregó Arrastua.

Para donar o participar como voluntario/a, ingresá en techo.org.ar/colecta

ACERCA DE TECHO
TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.
TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

Comentarios

Te puede interesar

Flandria permanencia

Nacional B: Los Andes le aseguró la permanencia a Flandria

A horas de jugar su último partido en calidad de local, la caída de Crucero …

promo...