El rol de la comunidad anfitriona

Taller de Anfitrión Turístico

Este viernes 7 se dictará en la cúpula el Taller de Anfitrión Turístico Religioso, con eje en la importancia del turismo como actividad económica; el rol de la comunidad anfitriona.

taller turismo

El Ministerio de Turismo de la Nación, conjuntamente con la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján, la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján y la Cámara de Turismo Luján; invitan a participar del “Taller de Anfitrión Turístico Religioso”, a llevarse a cabo el día viernes 7 de septiembre de 10 a 14 hs., en el Museo de la Ciudad de Luján ubicado en San Martín 1, Edificio La Cúpula, Parque Ameghino de la ciudad de Luján. La temática de la misma se centrará en conceptos vinculados a la importancia del turismo como actividad económica; el rol de la comunidad anfitriona; la correcta atención al visitante y el manejo de quejas y reclamos.

Los objetivos de este taller son: la promoción de los valores culturales y atractivos turísticos del destino – Fortalecimiento de la identidad local – Promoción eficaz del destino: turistas satisfechos que atraen mayor cantidad de turistas – Dinamización de la economía regional y oportunidades de desarrollo que genera el turismo – Identificación de toda la comunidad como una comunidad anfitriona.

Es importante aclarar que, dicho curso está orientado a diferentes sectores: Alojamiento: en sus diversas modalidades (por ej. hoteles, hosterías, cabañas, hostels, etc.); Agencias de viajes, preferentemente receptivas; Comercios turísticos (regionales, tanto de comidas como tejidos, venta de artesanías, etc); Restaurantes, Bares , Casas de té; Espacios Naturales Protegidos; Museos y Centros de Interpretación; Oficinas de Información Turística; Transporte (si fuera conveniente), empresas de renta car, taxis, remises; Centros de Convenciones; Casas rurales; Artesanos; Agentes públicos; Docentes y estudiantes, Comunidad en general.

También, cabe destacar que todos los participantes del taller recibirán un certificado de asistencia.

Los interesados deberán inscribirse previamente en la Dirección de Turismo de Luján, antes del día viernes, al mail: turismo@lujan.gov.ar, enviando nombre completo DNI, mail y teléfono de contacto; o dirigirse a San Martín 1, Parque Ameghino. Teléfono: 02323-427082, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Comentarios

Te puede interesar

Parque Lasa

Trabajos en las calles del Barrio Parque Lasa

La Subsecretaría de Servicios Públicos dependientes de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos …