Taiwan traerá tecnología en el tratamiento de la contaminación ambiental

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elusondo, recibió ayer al director de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán, Víctor Chu y a los directivos de la empresa Ecobios, Henry Hong y Alice To, quienes planean invertir en el territorio provincial y abastecer a Latinoamérica con su avanzada tecnología en el tratamiento de la contaminación ambiental.
Taiwan traerá tecnología en el tratamiento de la contaminación ambiental
En ese marco, Elustondo destacó que el encuentro se realizó como complemento a la reunión que la delegación mantuvo con el director Ejecutivo del OPDS, Ricardo Pagola, y explicó que “desde el Ministerio evaluamos esta oferta tecnológica que viene a suplir una demanda desatendida en la Provincia y que tiene una importancia estratégica en la realidad que viven los municipios bonaerenses, los cuales enfrentan graves problemas en materia de tratamiento de residuos”.
Los empresarios explicaron los pormenores de su innovador sistema conocido como SEEF, con significativas aplicaciones a nivel residencial e industrial y grandes implicancias en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU). En ese mismo sentido, se mostraron interesados en instalarse en el país para abastecer al mercado regional con sus productos.

“Llevamos varios años de falta de inversión – señaló el Ministro -, con la consecuente generación de pobreza y desempleo, por eso estamos apostando a impulsar la inversión sin dejar de tener en cuenta la necesidad de proteger la industria nacional”.
Chu detalló que “Ecobios dispone de plantas comerciales en China continental y en la isla de Taiwán, en tanto es titular de más de 120 patentes científico-tecnológicas vinculadas a desarrollos de sus innovadores sistemas para revertir la contaminación ambiental”.
El presidente de la firma destacó el interés de la compañía en abastecer con sus productos al mercado local y regional, a partir del establecimiento de una red de distribuidores en nuestro país. No obstante, añadió que Ecobios también analiza realizar una importante inversión en el territorio de la provincia de Buenos Aires para proveer a la Argentina y a Latinoamérica.

“El sistema SEEF tiene amplios usos comerciales, tanto a nivel residencial como industrial. El mismo principio químico puede ser utilizado en el tratamiento de agua, aire y suelos contaminados, así como también en el tratamiento de los gases producidos durante la incineración de residuos sólidos, eliminando al mínimo posible la emisión de elementos contaminantes”, explicaron los ejecutivos de Ecobios.
De la reunión con la delegación asiática participaron también el subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló; y la asesora del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Marta Zubillaga.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …

Deja un comentario