SUTEBA Multicolor lanza un paro por 72 y presiona a Baradel

SUTEBA Multicolor, que controla La Matanza y otras ocho seccionales, ya lanzó un paro de 72 horas para el 5 de marzo. Busca presionar a Baradel para que vaya “a fondo”.

SUTEBA Multicolor, la facción opositora a la conducción de Roberto Baradel, lanzó ayer un paro de 72 para el 5, 6 y 7 de marzo, que empalma con el Paro Nacional de Mujeres que se celebrará el 8 del mismo mes, dilatando cuatro días el inicio del ciclo lectivo.

SUTEBA Multicolor Lujan

Los paros lanzados por SUTEBA Multicolor ya fueron motivo de controversia hace un año. De hecho, Alejandro Finocchiaro objetó públicamente la posición de los disidentes, al asegurar que “cuando uno negocia lo hace con las representaciones orgánicas de los gremios”.

El Plenario Provincial de Delegados escolares, convocado ayer en la Matanza por los SUTEBA Multicolor, resolvió el No Inicio de clases por 72hs los días 5, 6 y 7 de marzo, con Jornadas de Paro, Movilización y acciones con la comunicad educativa, y asambleas para resolver la continuidad. Para empalmar con el paro internacional de mujeres del 8M. El gobierno de Vidal y Macri, así como los gobernadores del PJ en el país, son los responsables de que las clases no comiencen.

También se aprobó realizar Jornadas Distritales de lucha docente del miércoles 28 al 1º de marzo contra el cierre de escuelas y cursos. Junto a un pliego de reclamos en lo salarial, presupuesto, condiciones de trabajo, edilicias, en rechazo a las jubilaciones de oficio, el cese de docentes y la anulación del nuevo sistema de acreditación de las licencias médicas (App). Entre otras importantes resoluciones, el Plenario adhirió al reclamo por la libertad efectiva y el desprocesamiento de los estudiantes brutalmente reprimidos y detenidos de la Juventud Socialista del MST cuando reclamaban con otros sectores contra el cierre de Institutos de Formación en la provincia de San Juan.

Las medidas de lucha, el pliego reivindicativo y las demás resoluciones serán llevadas a consensuar con las demás provincias en el Plenario Nacional Docente este martes 27, en la Facultad de Sociales (sede Constitución) en la Ciudad de Buenos Aires donde participarán dirigentes y delegados de numerosas provincias (ver Documento adjunto).

Comentarios

Te puede interesar

Los docentes bonaerenses vuelven al paro

Los docentes bonaerenses vuelven al paro

Los docentes bonaerenses vuelven al paro este jueves y viernes, según la dirigente Mirta Petrocini, …