Suspendieron por decreto la ley de paritarias para municipales

A través de un decreto firmado a mediados de diciembre pero que recién tomó estado público ayer, el gobierno bonaerense suspendió la entrada en vigencia de la ley que habilita las negociaciones paritarias para los trabajadores municipales.
vidal
El decreto. que lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, ordena suspender por 180 días la aplicación de la ley 14.656, sancionada el en 2014 en la Legislatura. La norma creó un un nuevo régimen de empleo municipal por el cual se habilitaba una instancia de negociaciones colecivass.

Durante los seis meses en que se extenderá la suspensión, la norma será reemplazada por el antiguo estatuto municipal, derogado por la Legislatura y declarado inconstitucional por la Suprema Corte bonaerense.

La posibilidad de que se prorrogue la aplicación de la norma venía siendo analizada por Vidal desde su asunción.

En los considerandos del decreto, el Ejecutivo justifica la medida al señalar que “al día de la fecha, varios son los Municipios que se han visto imposibilitados de dictar la normativa de referencia atento las demoras generadas por el recambio de autoridades acaecido a raíz de proceso eleccionario”.

Luego de que trascendiera la medida, la Federación de Trabajadores Municipales bonaerenses (Fesimubo) se declaró en estado de alerta y movilización y planea realizar una marcha a la Legislatura bonaerense el próximo miércoles, en caso de que ese día se trate nuevamente el Presupuesto 2016.

Comentarios

Te puede interesar

Aumenta el transporte de larga distancia

Aumenta el transporte de larga distancia

El transporte de larga distancia tendrá una nueva banda tarifaria en vísperas de las fiestas …