Por los fuertes aumentos

Industriales panaderos reclaman un subsidio a la harina

La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires responsabilizó nuevamente al precio de la harina por el aumento del pan y pidió acceder a subsidios.

reclaman un subsidio a la harina
Así lo indicó Emilio Majori, vicepresidente de la entidad, quien aseguró que el sector atraviesa un momento de “incertidumbre generalizada debido a que la harina no tiene precio”.
“La última cotización es de $650/ $750 la bolsa, lo que refleja un incremento del 100% desde febrero”, remarcó Majori, al tiempo que expresó que desde el rubro están “muy preocupados porque el producto que fabricamos es muy sensible a la sociedad y a los que menos tienen”.

En ese sentido, el dirigente contó que pretenden “que el pan no falte en ninguna mesa de los argentinos” y pidió la intervención del Gobierno para “acceder a una harina subsidiada”.

En busca de una ayuda

La harina no para de aumentar, está punto de alcanzar los 800 pesos la bolsa de acuerdo a la última cotización. Desde la Federación Panaderil aseguraron que tienen un montón de contras, de hecho hay panaderías que están cerrando y dejando gente afuera.

Majori destacó que hacía mucho tiempo que no andaba la gente del oficio ofreciendo sus servicios en las panaderías, y ahora está ocurriendo porque se han quedado sin trabajo.

“Somos conscientes de la sensibilidad que tienen nuestro producto en la mesa familiar, por lo tanto somos reacios a los aumentos, entonces encaramos gestiones a todo nivel para ver de qué manera podemos tratar de solucionarlo”, dijo el dirigente.

Enfatizó en la necesidad de que los costos no se les escapen de las manos ni dejar a sus obreros sin su fuente de ingreso. “Lo que queremos es harina subsidiada para el consumo interno, ya que los precios de nuestra materia prima están a un valor casi internacional”.

En este sentido responsabilizó al Gobierno, de tener que poner el hombro para subvencionar la harina destinada a la producción de pan, alegando que son ellos los que tienen en su mano la aplicación de las regulaciones. “Por ejemplo hay un montón de partes del mundo donde no se le cobra el IVA a este producto tan sensible”, planteó Majori.

Vera por su parte se mostró un tanto escéptico ante esta posibilidad. “El día que suceda charlamos, pero pueden pasar años”.

Comentarios

Te puede interesar

jubilados

Jubilados deberán confirmar descuentos de terceros

Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a jubilados y pensionados, ANSES …