Soñado debut en la Pre-Junior de Ayrton Pérez

De la mejor manera, el joven piloto de Luján, Ayrton Pérez, debutó el pasado fin de semana en la divisional Pre-Junior del Campeonato Bonaerense de Karting – Kart Plus.

Ayrton Pérez
Foto: © Prensa Ayrton Pérez

La actividad se llevó adelante en el Kartódromo de Zárate, donde Ayrton se quedó con todo lo que hubo en juego. Lidera el torneo con 21 puntos.

Ayrton Pérez cerró la Temporada 2017 arrasando en la fecha coronación del Campeonato Bonaerense – Kart Plus, quedándose con la corona en la divisional Promocional. Este año pegó al salto a la clase Pre-Junior, donde este fin de semana fue el dominador absoluto en el arranque del torneo 2018.

Mucho se trabajó en el receso para que Ayrton pudiera dar pelea en la categoría superior. Así el volante lujanense se preparó para dar inicio a un nuevo sueño: lograr ser competitivo y quedarse con un nuevo título a fin de la temporada.

Ayrton Pérez“Esperábamos con muchas ganas y mucho entrenamiento el comienzo del campeonato 2018 en una nueva categoría. Debutamos en la Pre Junior”, afirmó Ayrton.

La mañana del domingo amaneció con lluvia, pero eso no fue impedimento para que en los entrenamientos, se mostrara como el más veloz, confirmando su chapa de candidato en la prueba contra reloj. Allí Ayrton marcó un registro de 57s752/1000, para adueñarse de la mejor posición de partida en la única serie disputada.

En esa instancia, la largada fue complicada, ya que un roce en los primeros metros, hizo peligrar su condición de líder. Sin embargo logró sobreponerse y afirmándose en la punta, fue estirando su ventaja respecto a sus adversarios, venciendo en el parcial con total autoridad.

Al respecto de lo sucedido hasta allí comentó: “El fin de semana empezó con mucha lluvia, lo cual nos hizo trabajar mucho para poner el auto para piso mojado. Salimos a la tanda de entrenamientos y fuimos los más rápidos. Después para la clasificación dejó de llover y salimos con gomas para piso seco. En la clasificación fui mejorando los tiempos vuelta tras vuelta y logré quedarme con la pole para partir en la serie desde la mejor ubicación”, detalló, mientras que sobre la batería parcial expresó: “En la serie, tuve una largada ajustada, con roce incluido con Juan M. Paez, pero pude mantenerme en el mejor lugar y luego, con buen ritmo, fui haciendo una diferencia, ganando una serie con bastante ventaja sobre el segundo”.

En la final, cuando el semáfoto rojo se apagó, Pérez no dudó un segundo en acelerar todo para adueñarse del primer lugar. A partir de allí, vuelta tras vuelta fue estirando su ventaja en la punta de la carrera, ubicación que no abandonó hasta el banderazo final. De esta manera, Ayrton Pérez, el piloto más pequeño de la catergoría Pre-Junior, se quedó con la primera fecha del año, acumulando puntaje ideal.

“Estoy muy contento por poder debutar de esta manera en la Pre Junior. En la final logré largar muy bien y pude hacer una diferencia de entrada. Luego Paez y Valentino Quattrocchi comenzaron a pelear por la segunda ubicación. Yo con un ritmo muy bueno y parejo, logré ir escapándome en el transcurso de las 12 vueltas disputadas”, detalló, agregando luego: “Vamos a trabajar para mantener esta performance y seguir aprendiendo. Quiero agradecerles principalmente a Diagno Truck, a mi abuelo y a mi papá por el trabajo, ya que el domingo anterior a la carrera fuimos a probar y tuve un fuerte golpe con un piloto de la promo y mi bastidor se dobló bastante, pero como siempre, Tony Bordogna de TBR trabajó todo el lunes y el auto quedó perfecto, lo que me permitió desarrollar mi mejor manejo. Por último agredecer a toda la familia que siempre me acompaña en las carreras”, decía el brillante ganador antes de subir al podio.

Tras los resultados de este primer capítulo, Ayrton manda en el torneo de la clase Pre-Junior con 21 puntos. Su próxima presentación por este certamen será el domingo 8 de abril, en este mismo escenario.

CAMPEONATO BONAERENSE DE KARTING 2018 – 1ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Zárate (Buenos Aires)

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Pérez, Ayrton 57,752

Serie Unica: 1. Pérez, Ayrton, 2. Quattrocchi, Valentino, 3. Paez, Juan M., 4. Alfieri, Andrés, 5. Ferranti, Nicolás.

Final: 1. Pérez, Ayrton, 2. Paez, Juan M., 3. Quattrocchi, Valentino, 4. Alfieri, Andrés, 5. Ferranti, Nicolás, 6. Toledo, Constanza, 7. Zanelli, Lucas, 8. Amarillo, Tobías, 9. Vazquez, Elías.

Campeonato Extraoficial: 1. Pérez, Ayrton 21, 2. Paez, Juan M. 15, 3. Quattrocchi, Valentino 14, 4. Alfieri, Andrés 11, 5. Ferranti, Nicolás 9, 6. Toledo, Constanza 7, 7. Zanelli, Lucas 6, 8. Amarillo, Tobías 5, 9. Vazquez, Elías 4.

Comentarios

Te puede interesar

PAKO coronó a los campeones 2018

El primer fin de semana de Diciembre fue el elegido por el Auto Moto Club …