“Sólo con la Ley Antidespidos no se soluciona la crisis laboral que atraviesa el país”

Lo aseguró Juan Carlos Juárez, Secretario Nacional del GEN, en referencia al proyecto de la norma impulsada por parte de la oposición que busca principalmente prohibir las cesantías laborales por 180 días o una doble indemnización para los casos en los que ocurra.

DIPUTADO JUAREZLa iniciativa fue aprobada la semana pasada por el Senado pero aún sigue sin ingresar formalmente a la Cámara de Diputados.

Al respecto, el referente del espacio que lidera Margarita Stolbizer consideró que “lo más importante es sostener el trabajo” y en ese sentido destacó que “es fundamental defender, con todos los mecanismos posibles, los puestos de empleo existentes”.

Sin embargo, también reconoció que “al mismo tiempo, es muy importante fomentar las condiciones para que se generen nuevas fuentes laborales, sobre todo para la franja etaria que va entre los 18 y los 24 años y para los mayores de 40, que son quienes mayores dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo”.

Además, el Diputado bonaerense (MC) manifestó que “todo eso no se soluciona sólo con la sanción de una ley, porque es necesario que existan políticas fiscales, acciones de incentivo y políticas de seguridad jurídica que permitan mayores inversiones destinadas a la producción en todos los sectores, lo cual generará mayores índices de empleo”.

Finalmente, Juárez consideró que “generar esas condiciones es una mera responsabilidad del Gobierno Nacional, porque si no se establecen reglas claras, el mercado se autorregula, y no siempre lo hace en sintonía con lo que sería lo más adecuado para el desarrollo y el crecimiento del país”.

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …