Sólo cinco frentes quedaron habilitados para competir en octubre

De un total de 17 partidos y frentes que compitieron en las categorías Diputados y Senadores nacionales en las Primarias del último domingo, sólo cinco pasarán a la gran final del 22 de octubre, habida cuenta de que el resto no alcanzó el piso de 1.5 por ciento de los votos.

urnas elecciones frentes
Los partidos de Luis D’Elía, de Pino Solanas, de Víctor De Gennaro y de Vilma Ripol son algunos que quedaron en el camino de las PASO.

Sólo Cambiemos, Unidad Ciudadana, Un País, el Frente Justicialista y el Frente de Izquierda lograron superar esa cifra, de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio. Otras 12 no alcanzaron la meta.

Se trata de Izquierda al Frente, el Frente Socialista y Popular, Creo, Patria Grande, el Partido Federal, el Frente Bandera Vecinal, el Partido Humanista, Todos por Buenos Aires, Encuentro por Tierra Techo y Trabajo, Partido del Campo Popular, el Movimiento ORganización Democrática y el Matraju. Sumadas, todas esas fuerzas no alcanzan los 3.5 puntos porcentuales.

Con la salvedad de que Izquierda al Frente sí superó el piso en la Sección Capital, donde por el momento tiene 1.7 por ciento de los votos. A nivel nacional, la escoba de las PASO dejó afuera a 60 fuerzas políticas.

Comentarios

Te puede interesar

resultados electorales elecciones 2017 PASO

El domingo se podrán seguir los resultados electorales por Internet desde las 21

Los resultados electorales del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas que se desarollarán este domingo …

'); var MainContentW = 1024; var LeftBannerW = 160; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 15; var RightAdjust = 15; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }