naturgy

Solicitan a los vecinos precaución al circular y no sacar la basura

Debido a la crecida del río, desde el municipio solicitan circular con precaución. El puente Mitre sigue habilitado al tránsito, Además solicitan no retirar la basura ya que los camiones se encuentran afectados al plan de contingencia por la crecida del río. Por consiguiente se pide la colaboración de los vecinos ante esta situación y no depositen los residuos en la vía pública ya que no podrán ser retirados en la tarde de hoy.
crecida
A partir del escenario que presenta el desborde del Río Luján y las previsiones meteorológicas el ProDeCom evalúa una situación de inundación similar a la de octubre de 2012. Por tal motivo comenzaron a tomarse las medidas pertinentes. En primer lugar, los diferentes subcomandos conformados por bomberos voluntarios y personal municipal comenzaron a persuadir a los vecinos de las zonas afectadas a que comiencen a evacuar sus hogares. Por consiguiente, se les brindará la ayuda y asistencia necesaria.

Por otra parte la Terminal de Ómnibus de la ciudad será traslada debido a la cercanía del agua. De esta forma las diferentes líneas de colectivos operarán desde la Av. Humberto Primo en su intersección con Carlos Pellegrini.

Por último se vuelve a solicitar a los vecinos que no saquen la basura en la tarde-noche de hoy ya que todos los camiones de la flota municipal se encuentran afectados al plan de contingencia asistiendo a los vecinos en los barrios La Loma, Lanusse, calle Padre Salvaire, entre otros lugares.

Comunicación con funcionarios provinciales y nacionales

Ante la situación que vive la ciudad y las localidades del partido por la intensa lluvia y posterior desborde del Río Luján, diferentes Ministros y Secretarios del Gobierno Nacional como Provincial se han comunicado con el Intendente Oscar Luciani y sus funcionarios. En primer lugar, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, habló con el Intendente y se puso a su disposición por lo que en las próximas horas helicópteros de su área estarían viniendo para brindar asistencia. A su vez, Ignacio Salas Cabot, funcionario del Ministerio de Planificación de la Nación también se comunicó con el Jefe Comunal.

Por otra parte, el Gobierno Provincial se puso a disposición del Intendente Luciani a través del flamante Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, el Subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino, y el Director de Hidráulica, Mario Gschaider. También el titular de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman, se contactó con el Ejecutivo Municipal para trabajar en conjunto a partir de la comunicación que tuvo con los funcionarios municipales Sergio Sequeira y Javier Sosa.

Comentarios

Te puede interesar

Primer Seminario Internacional 2

Primer Seminario internacional de gestión

Esta mañana, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” se llevó …

Deja un comentario