Educación

La UNLu reconoció al Dr. Tarquini

La UNLu reconoció al Dr. Taquini

La UNLu recordó la labor del Dr. Alberto Carlos Taquini Castiglioni en el marco del 46° aniversario de la universidad en reconocimiento a la autoría del Plan de Nuevas Universidades que permitió la creación de la Universidad Nacional de Luján.

Nota completa
escuelas secundarias

Duplicarán las escuelas secundarias “promotoras”

El Gobierno bonaerense duplicará en 2019 el total de escuelas secundarias “promotoras”, que llegarán así las 1.200. Se trata de los establecimientos que son parte de una experiencia pedagógica piloto que busca implementar nuevas formas en el sistema educativo bonaerense.

Nota completa

Unifican la carga horaria de docentes estatales

El Consejo General de Cultura y Educación, entre otros asuntos, aprobó el Diseño Curricular de Jardines, las “Escuelas Abiertas en Verano” y unificación de carga horaria de docentes estatales.

Nota completa
fin de año en el CAI

Fin del ciclo lectivo en el CAI San Fermín

El pasado viernes 30 de noviembre, con la presencia de la Directora de Niñez y Adolescencia, Gabriela Manni, se realizó el acto de fin de año del Centro de Atención Infantil (CAI) del barrio San Fermín Compañeritos I.

Nota completa
clases

Confirmaron que el inicio del ciclo lectivo 2019 será el 6 de marzo

Así lo aseveraron desde el Gobierno bonaerense antes del encuentro de este miércoles con los referentes de los gremios docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Los tres niveles iniciarán el receso invernal el 22 de julio y culminará el 2 de agosto. El Gobierno bonaerense oficializó este miércoles …

Nota completa
escuela secundaria

En 2019 cambiará la escuela secundaria en todo el país

El Ministro de Educación de la Nación informó que en 2019 “cambia la secundaria en todo el país”, al abrir los paneles del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes. “Será interdisciplinaria, de enseñanza por conceptos, con robótica y programación pero que también enseñe habilidades para la vida”, dijo.

Nota completa