Pronóstico de Tutiempo.net

Educacion & Cultura

colegios

Por los paros se triplicó la demanda en colegios privados

La escalada de paros docentes y la crisis general de la educación pública generaron en el último mes un aumento exponencial de las consultas por vacantes en las escuelas parroquiales, confesionales o congregacionales de la provincia de Buenos Aires, gratuitas o con cuotas que van de los $300 y hasta $2.000 mensuales.

Artículo completo
LA PROVINCIA CAPACITÓ A 120 ESTUDIANTES EN EL USO DE IMPRESORAS 3D

La Provincia capacitó a 120 estudiantes en el uso de impresoras 3D

Con la participación de 120 jóvenes de tercer y cuarto año de la Escuela Industrial de Mercedes, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce Jorge Elustondo puso en marcha la primera de las diez jornadas de sensibilización sobre uso y manejo de impresoras 3D que se llevarán adelante en diversos municipios bonaerenses.

Artículo completo

Enorme interés de los docentes bonaerenses por la capacitación virtual

Se ocuparon todas las vacantes. Este año habrá cuatro cohortes y en mayo se abre la próxima inscripción. Excepcional respuesta de maestros y profesores a la oferta de cursos virtuales de capacitación docente, gratuitos y con puntaje, puesta en marcha por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. En 24 horas se registraron más de 20.000 interesados y se ocuparon las 10.000 vacantes, con aquellos que completaron el trámite en su totalidad. La inscripción a la primera cohorte de cursos online, que se ofrecen a través del Campus Virtual abc, comenzó el 1 de …

Artículo completo
La Provincia ya tiene sus 25 Abanderados

La Provincia ya tiene sus 25 Abanderados

Se realizó la selección de los veinticinco alumnos finalistas representantes de la educación pública de la provincia de Buenos Aires, quienes realizarán una práctica laboral rentada de doce meses en un organismo provincial, gracias al “Proyecto de Servicio para mi escuela con Proyección Comunitaria”, propuesta que cada abanderado presentó para participar, y en los cuales el Jurado Distrital pudo visualizar los valores, la creatividad, las habilidades y competencias de cada uno de los aspirantes.

Artículo completo