El Frente Gremial Docente rechazó una nueva propuesta del gobierno

El Frente Gremial Docente rechazó este miércoles una nueva propuesta salarial del Gobierno bonaerense en la que se ratificó la oferta del 15% en tres cuotas más 6.000 pesos por presentismo, y se sumó un plus de 3.000 pesos por “capacitación”.

Frente Gremial Docente

Funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal y dirigentes sindicales mantuvieron este miércoles el duodécimo encuentro desde noviembre, en el cual se concretó este quinto ofrecimiento salarial.

Además de las dos sumas fijas, la oferta incluye un 15% en tres tramos de 5% a pagar en enero, mayo y septiembre y un compromiso de revisión en función de la variación de precios, aunque no es automática como la cláusula gatillo.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, señaló: “No ofrecemos lo que queremos, sino lo que podemos, son recursos de los bonaerenses que tenemos que cuidar”.

“Ante el rechazo de los gremios, el Gobierno propuso seguir negociando con los chicos en las aulas y como muestra de la vocación constructiva por parte del gobierno se ofreció pagar lo propuesto hasta aquí como adelanto a cuenta”, indicó el funcionario.

Aun no anunciaron ninguna medida de fuerza y sólo desde Suteba, que lidera Roberto Baradel, convocaron a un “ruidazo docente”.
Asimismo desde el frente que nuclea a los gremios de docentes señalaron que “la única ‘novedad’ es la incorporación a la propuesta de $3000 ($250 mensuales) en concepto de capacitación para los docentes que cumplan con 148 horas anuales fuera de servicio (es decir, en horario extra escolar)”.

En Luján la concentración será hoy jueves a las 19.15 en Humberto y avenida España. Y desde allí, según detallaron, marcharán hasta “las puertas de la EES N° 7 para solicitar la urgente apertura de los primeros años de las Secundarias de Adultos de todo el Partido; el no traspaso de los Centros de Formación Profesional a la órbita del Ministerio de Trabajo; el fin de los cierres y fusiones de cursos; una pronta solución al nuevo sistema de licencias médicas; la apertura de una paritaria nacional y un inmediato aumento salarial digno y acorde al costo de vida, que no deje a ningún docente por debajo de la línea de pobreza”.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …