paritaria salarial docentes

Sin avances en el conflicto salarial con los docentes bonaereses

La reunión de la “mesa técnica salarial” realizada este viernes entre funcionarios del Gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes no arrojó resultados, en el marco de las negociaciones que siguen trabadas y a la espera de una nueva convocatoria.

Sin avances en el conflicto salarial con los docentes bonaereses

Aunque todavía no hay fecha para el encuentro entre los ministros bonaerenses y los máximos referentes del Frente Gremial Docentes, las versiones indican que sería para la próxima semana.

Tras el encuentro de este viernes, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, aseguró que “no está prevista ninguna medida de fuerza” y que la posibilidad de retomar las protestas dependerá del resultado del próximo encuentro.

“Lo que el Gobierno debe entender es que no queremos perder poder adquisitivo. Los docentes no solo queremos llegar a fin de mes”, sostuvo la dirigente, que participó de la reunión de la mesa chica.

Torre indicó que los funcionarios se habían comprometido a traer informes vinculados con las denuncias por licencias “truchas” y el gasto que le provoca a la Provincia.

Diego Altolaguirre, vicepresidente de FEB, que participó del encuentro indicó que “cuando más del 50% de los docentes viven con salarios que no superan los $12.500 no podemos aceptar que no se avance en la negociaciones”.
Y agregó que “no pueden demostrar con datos concretos lo que anuncian en los medios -salarios promedios, cifras de ausentismo, estadísticas, etc.”

“Cada uno de los gremios docentes que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD), comenzará a realizar reuniones de delegados y asambleas con los afiliados en el transcurso de la próxima semana”, anunció la Federación de Educadores bonaerenses (Feb).

Comentarios

Te puede interesar

Extienden hasta diciembre el cobro de tasas en la luz

La Gobernadora anunció la postergación de la resolución 167/18 de OCEBA que impide incluir conceptos …