Pronóstico de Tutiempo.net

Sigue el paro: Docentes anunciaron que este viernes no habrá clases

Tras multitudinaria marcha, docentes anunciaron paro y este viernes tampoco hay clases. Desde el Frente Gremial calcularon en más de 70 mil las personas que marcharon este jueves en La Plata para pedirle a la Gobernadora María Eugenia Vidal que revea su posición y mejore la oferta salarial.

Este viernes no hay clases y los sindicatos estarán de asamblea para definir la fecha del próximo paro. Martes 21 y miércoles 22 de la semana que viene hay huelga nacional.
Alrededor de 70 mil personas marcharon este jueves a La Plata, según los cálculos del Frente Gremial Docente, para reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal que reabra la discusión paritaria y que mejore la oferta salarial.


Los sindicatos anunciaron un nuevo paro provincial y la adhesión al paro nacional de martes y miércoles, mientras que este viernes habrá acciones distritales con asambleas en las sedes gremiales para definir la fecha, por lo que tampoco habrá clases en el territorio bonaerense.

Luego de que la gobernadora Vidal anunciara en conferencia de prensa que habrá “premio” para quienes no hicieron paro en las últimas semanas, descuento para los que sí y pidiera a los dirigentes “que digan si son kirchneristas”, los ánimos se caldearon entre la dirigencia.

Hasta el momento, no habrá clases este viernes y todo indica que se votará que el paro provincial sea el lunes, por lo que, sumados a las medidas de fuerza nacionales convocadas para martes y miércoles, los sindicatos docentes seguirán de protesta al menos una semana más.

En la conferencia de prensa del miércoles María Eugenia Vidal convocó a los docentes para este jueves a las 17.00 y desde Suteba anunciaron que no asistirían.

Comentarios

Te puede interesar

La Policía local usa el celular para mensajear mientras trabaja

Lanzaron una línea para denunciar a efectivos de la Policía Local que no trabajan

Tagliaferro presentó un 0-800 para denunciar por mal desempeño a efectivos de la Policía Local …