Sigue el alerta amarilla por la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla relacionada con la salud de la población, por la ola de calor que afecta a la región.
calor_nor-672xXx80
El informe, elaborado conjuntamente con las autoridades sanitarias establece que “se requiere tomar medidas preventivas”.

Por su parte el Ministerio de Salud recomendó “tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol”.

En cuánto a los lactantes y niños pequeños sugiere:
•Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
•Hacerlos beber agua fresca y segura.
•Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Para el lunes 28/12 se espera cielo algo nublado con vientos leves del sector norte y temperaturas que irán de los 24 a los 35 grados.

El martes 29/12 el tiempo se volverá intestable hacia la tarde o noche, con vientos moderados del norte rotando al este y temperaturas que irán de los 25 a los 32 grados.

En tanto, el miércoles 30/12 habrá nubosidad variable por la tarde, con vientos leves del norte rotando al este, con una temperatura mínima estimada en 24 y una máxima en 31.

Comentarios

Te puede interesar

temporarios

Continuará lloviendo con mejoramientos temporarios

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará lloviendo, aunque habrá “mejoramientos temporarios” durante los próximos …