Shoppings y supermercados cerraran por el día del empleado de comercio

A raíz de celebrarse el Día del Empleado de Comercio, los shoppings y supermercados de todo el país permanecerán cerrados. Si bien el feriado establecido es el 26 de septiembre, la fecha se pasó “por razones de practicidad”, según señaló la cámara que nuclea la actividad a través de un comunicado.

Para lograr el feriado, “la semana anterior firmamos el acuerdo con las cámaras empresarias para tener nuestro dia y que los trabajadores tengan su feriado”, aclaró Carlos Restivo, Secretario General de Empleados de Comercio de La Plata.

El titular de la Obra social de los empleados, remarcó que “está muy complicada la situación para el comercio, pero todos tenemos que hacer el esfuerzo para salir adelante. No puedo creer que con la gente de este país y con el esfuerzo de todos, no se pueda salir adelante habiendo gente que quiera trabajar. A veces los empleadores no pueden pagar ni siquiera el aporte a la obra social OSECAC, nosotros igual le tenemos que dar el servicio”.

“Nosotros somos muy conscientes de la situación económica, acompañamos al sector, le damos planes de pago, pero cada vez está más difícil. Estas son crisis, etapas que van a pasar, se va a reactivar la economía de a poco. Lamentablemente hay mucho trabajo en negro, a pesar que es muy riesgoso. Calculamos un 30%”, finalizó Restivo.

La Cámara Argentina de Comercio aclaró sin embargo que “los establecimientos no están obligados a cerrar”. “Este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día”, aclaró.

“Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%. Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará”, aclaró el comunicado basándose en el Convenio Colectivo 130/75.

Comentarios

Te puede interesar

bacan delivery indumentaria

Chau shopping, la indumentaria se prueba en casa

La moda está viviendo una transformación como hace mucho tiempo no experimentaba: ahora la indumentaria …