Servicios públicos: Advierten que “hasta el 2019 va a haber aumentos semestrales”

Desde “Consumidores Responsables” advierten que “hasta el 2019 va a haber aumentos semestrales”, El incremento de las tarifas debe ser “gradual” y “razonable” explicó Henry Stegmayer y destacó que por el aumento del gas evalúan concretar una presentación en la justicia. Sostuvo que no hay relación entre las readecuaciones tarifarias y los aumentos de salarios que, en promedio, no superan el 19 por ciento.

“Está pautado, desde ahora y hasta el 2019 va a haber aumentos semestrales” en las tarifas afirmó Henry Stegmayer representante de la Asociación Consumidores Responsables y agregó, en el programa BAD, por QM Noticias, que el objetivo del Gobierno es eliminar los “subsidios y las tarifas sociales”.

Anunció que “lo que se está evaluando es la posibilidad de ir a la justicia para que la Corte diga si este aumento se ajusta a lo resuelto hace una año atrás” cuando el máximo tribunal consideró que los incrementos en las tarifas tienen que ser “graduales” y “razonables”.
“No hay ninguna paritaria que haya tenido esos aumentos, no hay ninguna proyección de inflación que llegue a ese aumento” explicó Stegmayer en relación a los incrementos en las tarifas de gas y agregó que “hubo un acción que logró frenar el aumento del peaje pero el resto de las tarifas, cuotas, todo ha aumentado”.
Stegmayer relacionó los incrementos en los servicios con las negociaciones paritarias y para eso tomó como ejemplo a los docentes, que rechazaron la última oferta salarial del 19 por ciento, “estamos muy lejos, el aumento del gas es del 40 por ciento, pero no nos olvidemos que se está hablando de un 40 por ciento para la luz y que hubo un intento de aplicar un 33 por ciento de aumento en los peajes”.
Además el dirigente de los consumidores cuestionó que no se tomen en cuenta las presentaciones de las entidades en las audiencias públicas, “las asociaciones de consumidores y los defensores del pueblo planteamos que no se podía aplicar un aumento de tamaña magnitud” dijo.
“No pagar nunca es el consejo, porque si a algo estás obligado como usuario o consumidor es a pagar” explicó Stegmayer.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Celulares: Anunciaron nuevos aumentos para Septiembre y Octubre

Dos de las principales compañías líderes se sumaron hoy a los anuncios en torno a …

promo...