Actividades por la semana de la lactancia materna

En el marco de los festejos de la semana mundial de la lactancia materna 2017, se realizan actividades de promoción en el Palacio Municipal, Hospital Nuestra Sra. de Luján, Políticas Sociales, CAI San Fermín, Policlínico, Jardín Maternal María Niña.

La propuesta, que continúa los lineamientos marcados por el lema propuesto por UNICEF – “Construyendo alianzas para proteger la lactancia”, es llevada adelante po el Hospital Nuestra Sra. de Luján a través del Comité de Lactancia Materna Luján, que participa de una serie de jornadas integrando distintas áreas relacionadas y comprometidas a mejorar la calidad de vida de la población.

lactanciaDe este modo con la intervención del Comité de Lactancia Materna Luján, como espacio conformado por integrantes de las distintas áreas municipales, de educación y sociedad civil, se espera interactuar, a la hora de abordar a los usuarios de los efectores tanto de salud como de educación pública, abordarlo desde un mismo concepto en Lactancia Materna”- AMAMANTAR ES EL MEJOR COMIENZO PARA LA VIDA” y para que resulte posible a las familias, este comité se integra para ayudar y acompañar desde la concepción a la crianza.

Para ello se han puesto en marcha distintos dispositivos como curso de preparto, consultorio de Lactancia Materna, Talleres de contacto nutritivo, Grupo de apoyo, Lactancia a Pié de cama en el Hospital Nuestra Sra. de Luján; en los centros de Atención Primaria de tu barrio, también se puede consultar acerca de dudas en Lactancia. Caben destacar también, las acciones con respecto a planes de nutrición y desarrollo que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, como las de educación mediante el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N° 571, que favorecen dialécticamente al crecimiento y desarrollo de una vida saludable.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

talleres gratuitos

Culminaron los talleres gratuitos de personal auxiliar

Con gran participación de vecinas y vecinos de nuestra ciudad, finalizaron el viernes los cursos …