estrenos de cine taquilla pantalla grande salas

Seis estrenos para comenzar marzo con buen cine

El primer fin de semana de Marzo comienza con seis estrenos, Lady Bird, Operación Red Sparrow y La Maldición de la Casa Winchester, encabezan la lista con opciones para todas las edades.

En la cartelera local se puede disfrutar tambien de El cavernícola y La forma del Agua, dos excelentes producciones.

Seis estrenos para comenzar marzo con buen cine

Lady Bird
Sacramento, California en 2002, cuando una joven apodada como Lady Bird, se enfrenta a su último año en el instituto: su deseo es conseguir una vacante en la universidad, y así empezar una nueva vida, lejos de casa.

Antes tendrá que aprender a relacionarse con su madre, una mujer obstinada que trabaja como enfermera para mantener a su familia después de que su esposo pierda el trabajo… Lady Bird quiere ser ella misma.

Greta Gerwig trabajó como actriz, y este es su debut como guionista y directora.

(“Lady Bird”, Estados Unidos/2017) Dirección: Greta Gerwig. Guión: Greta Gerwig. Fotografía: Sam Levy. Edición: Nick Houy. Música: Joe Brion. Intérpretes: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts. Distribuidora: UIP. 94 min. SAM16. SAM13.

Operación Red Sparrow
Dominika Egorova es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso, que aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento.

Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa, y su primer objetivo es Nate Nash, un funcionario de la CIA que dirige una infiltración en la inteligencia rusa.

Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

Francis Lawrence ha dirigido numerosos clips musicales, series de televisión y los filmes “Constantine”, “Soy leyenda”, y las tres entregas de “Los juegos del hambre”.

(“Red Sparrow”, Estados Unidos/2018) Dirección: Francis Lawrence. Guión: Justin Haythe, basado en el libro de Jason Matthews. Fotografía: Jo Willems. Edición: Alan Edward Bell. Música: James Newton Howard. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Joel Eggerton, Mathias Schoenaerts. Distribuidora: Fox de Argentina. 135 min. SAM13.

La Maldición de la Casa Winchester
Basada en la historia de la mansión Winchester situada en California, construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro, con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

Michael y Peter Spierig son alemanes y hermanos, se dedican al cine de género, y son conocidos por sus anteriores “Vampiros del día” y “Saw VIII”.

(“Winchester. The House That Ghost Built”, Estados Unidos-Australia/2017) Dirección: Michael y Peter Spíerig (The Spierig Brothers). Guión: Tom Vagham, Michael y Peter Spierig. Fotografía: Ben Nott. Edición: Matt Villa. Música: Peter Spierig. Intérpretes: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook. Distribuidora: BF Distribution + Paris Films. 100 min. SAM13, con reservas.

La Forma del Agua
Guillermo del Toro escribe y dirige la historia de Elisa (Sally Hawkins), una mujer huérfana, muda y algo solitaria que trabaja en la limpieza de unas instalaciones de un laboratorio de alta seguridad durante los años de la Guerra Fría con la única compañía de su colega de trabajo, la dicharachera y entrañable Zelda (Octavia Spencer) y su vecino y amigo Giles (Richard Jenkins).
A pesar de lo mal que la ha tratado la vida, ella sigue siendo una mujer comprensiva y sensible ante las injusticias, con una gran empatía por todos aquellos que la rodean y sufren. Ella es una de las pocas personas en darse cuenta del sufrimiento al que están sometiendo a una extraña criatura a la que han traído para estudiar en el laboratorio, convencidos de que así lograrán vencer a los soviéticos.
Ambientada en los paranóicos años sesenta, describe una historia de amor fantástica que atrapa racias a una cuota de suspenso matizada con algo de erotismo.

El Cavernícola
Para los mas peques, El Cavernícola (“Early man” en U.K.) podría parecer a simple vista una película sobre hombres prehistóricos y dinosaurios. Sin embargo, el drama se desempeña mucho más lejos de lo que uno llegaría a pensar. Sí, la aventura se desarrolla en un clásico partido de fútbol como si se tratará del mismísimo Mundial de Fútbol. ¿Quiénes son los equipos? Por una lado, una tribu de la edad de piedra que quiere defender sus tierras arrebatadas y así lograr proteger su dignidad; y, por el otro, los súbditos del rey de la edad de bronce, quienes quieren erradicar de sus vidas a todos aquellos que han quedado en el tiempo y conseguir todo el bronce que encuentren en su camino.

Comentarios

Te puede interesar

Orfeon Carlos Vilo

El Orfeón Carlos Vilo se presentará en la sala oficial

Continuando con el Ciclo de Coros Argentinos el próximo viernes 16 de Noviembre a las …