Se viene el “G40” en el Nacional B

El Comité Ejecutivo que lidera Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, en Viamonte 1366, confirmó que hay un proyecto para el Nacional B que se debatirá a fondo desde la semana próxima, una vez que finalice el actual torneo

Se viene el

Desde la entidad confirmaron que es el borrador que contempla la creación de dos zonas -Metropolitana e Interior- conformadas con 20 clubes cada una. O sea una mega B Nacional, algo asi como un G40 del nacional B. “Se va a escuchar a todos, pero es una necesidad absoluta reformarlos. Se discutirá y se va a reestructurar”, aseguró Daniel Ferreiro, ex hombre fuerte de la divisional y actual vocero de Tapia.

Por su parte, Marcelo Achile, titular de Defensores y miembro del Comisión Ejecutiva, integra la Comisión que analiza las reformas y agregó que “venimos trabajando hace tiempo en la modificación. El actual certamen es una sangría por la cantidad de descensos e inviable desde lo económico. Buscamos consenso y equilibrio deportivo para no perjudicar a nadie”.

El plan, que fuera propuesto por primera vez a mediados de 2017, parece que finalmente verá la luz en breve. Además de la división en dos grupos, también se prevé que los clubes que culminen en la primera posición -uno Metro y otro Interior- asciendan a la Superliga. También se especifica que, a los fines de cubrir las plazas faltantes para completar el G40, subirían a la máxima categoría aquellos equipos ubicados en las mejores posiciones en la temporada 17/18.

La clave, entonces, pasará por saber si en mayo finalmente se logra un acuerdo general y la aprobación final, puesto que la intención es que se ponga en marcha desde agosto.

[themoneytizer id=”17491-28″]

Comentarios

Te puede interesar

Luján se plantó ante el pincha pero lo perdió en los penales

Luján se plantó ante el pincha pero lo perdió en los penales

El Pincha tuvo mucho trabajo para dejar afuera a Luján y pasar a Octavos de …