Se viene el “G40” en el Nacional B

El Comité Ejecutivo que lidera Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, en Viamonte 1366, confirmó que hay un proyecto para el Nacional B que se debatirá a fondo desde la semana próxima, una vez que finalice el actual torneo

Se viene el

Desde la entidad confirmaron que es el borrador que contempla la creación de dos zonas -Metropolitana e Interior- conformadas con 20 clubes cada una. O sea una mega B Nacional, algo asi como un G40 del nacional B. “Se va a escuchar a todos, pero es una necesidad absoluta reformarlos. Se discutirá y se va a reestructurar”, aseguró Daniel Ferreiro, ex hombre fuerte de la divisional y actual vocero de Tapia.

Por su parte, Marcelo Achile, titular de Defensores y miembro del Comisión Ejecutiva, integra la Comisión que analiza las reformas y agregó que “venimos trabajando hace tiempo en la modificación. El actual certamen es una sangría por la cantidad de descensos e inviable desde lo económico. Buscamos consenso y equilibrio deportivo para no perjudicar a nadie”.

El plan, que fuera propuesto por primera vez a mediados de 2017, parece que finalmente verá la luz en breve. Además de la división en dos grupos, también se prevé que los clubes que culminen en la primera posición -uno Metro y otro Interior- asciendan a la Superliga. También se especifica que, a los fines de cubrir las plazas faltantes para completar el G40, subirían a la máxima categoría aquellos equipos ubicados en las mejores posiciones en la temporada 17/18.

La clave, entonces, pasará por saber si en mayo finalmente se logra un acuerdo general y la aprobación final, puesto que la intención es que se ponga en marcha desde agosto.

[themoneytizer id=”17491-28″]

Comentarios

Te puede interesar

golearon y gustaron

Golearon y gustaron: Luján 5 – Atlas 0

Las lujaneras golearon esta mañana al representativo del club Atlas 5 a 0 con goles …