Pronóstico de Tutiempo.net

Se van Armado las listas en Lujan

Las alianzas para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en nuestra ciudad.
El Frente Progresista Cívico y Social:
La Unión Cívica Radical, la Unión Vecinal, el FAP, la Coalición Cívica-ARI, el Partido Socialista y Libres del Sur. Estos son los principales protagonistas de este espacio político que salió a la luz en los últimos días.
La incorporación de la gente del GEN le da al gobierno municipal la esperanza que en la gente pueda llegar a pensar en darles una oportunidad más en las urnas. La gente del Diputado Juan Carlos Juarez le aporta muchísimo más a la gente de Oscar Luciani, que lo que la gente de Luciani le suma a Juarez. La incorporación de Casset también suma al espacio, para poder compensar junto a Carlos Pedro Pérez en la banca la pobre labor de los legisladores Vecinalistas y también para adquirir el poder necesario dentro del frente para contrarrestar las operaciones políticas generadas desde el vecinalismo con el solo objetivo de perjudicar al radicalismo. La absurda y vulgar batalla que algunos vecinalistas están librando contra los otros socios del Frente los ha llevado a una cadena de papelones pocas veces vistas en la política lujanense. Juarez puede darle a Luciani un manto de credibilidad y esperanza, pero no puede ser reciproca esta acción, porque Oscar Luciani una vez mas traiciona sus dichos al sumarse al GEN y al Radicalismo en el frente provincial que recientemente se creó, de la misma forma que los usó a Ricardo Alfonsìn y a Francisco De Narvaez con la lista de la UDESO que lo llevo al sillón de San Martin 550. Luciani durante toda su gestión se paso hablando de la colaboración que recibía del gobierno provincial de Daniel Scioli, de cuanto y como lo ayudo el gobernador a solucionar sus graves problemas de gestión y hasta llegar a declarar públicamente que Él iba a estar donde el gobernador se lo solicite. Pero finalmente optó por asociarse con los representantes Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín en Lujan, no es necesario ser muy inteligente para reconocer esta realidad y ver que una vez mas la clara dualidad discursiva que maneja el oficialismo. Observando que la traición y la mentira ha sido una de las pocas constantes que ha tenido este gobierno municipal y esto no puede ser desconocido por la gente del GEN Lujan. Juan Carlos Juarez, por su parte, es uno de los más experimentados e inteligentes políticos de la provincia de Buenos Aires y seguramente le dará a Bogetti todo lo que este necesite para no dejarse atropellar por la marea vecinalista y sus operaciones políticas – mediáticas que ya no las creen ni los niños de jardín de infantes.
Néstor Luciani: Secretario de Gobierno y hermano del Intendente Oscar Luciani, llega rodeado de una muy cuestionada maniobra para instalar una farmacia en un barrio para después trasladarla a una zona más rentable. En cuanto a lo político, no ha sabido llevar adelante con seriedad la secretaria de gobierno y se ha escudado en 2 o 3 funcionarios de 3° línea para realizar absurdas e ineficientes operaciones político-mediáticas. No logro dialogo con ningún sector político y muy poco con los representantes sindicales, genero muchos enfrentamientos que terminaron perjudicando a su propia gestión. No parece ser la figura ideal para encabezar una lista esperanzadora para el oficialismo.
Mónica Laporte Termina su mandato y Busca renovar. De escasa labor legislativa, con poco poder de dialogo en la búsqueda de consenso. Dirigente vecinalista de los considerados históricos, con muy poco que destacar en su labor política.
Fernando Casset: Experimentado dirigente del radicalismo que llega para respaldar la solitaria, pero destacada labor de Carlos Pedro Pérez y el acompañamiento de Hilda Colombo. Quienes se han convertido en los defensores mas importantes y eficientes que tuvo el Intendente Luciani en el HCD. Casset sabe de política y de comunicación. Un buen combo para este joven radical que promete armar un buen bloque oficialista.
Cristian Bogetti: Un joven político que supo ponerse la camiseta titular del Gen y salir a pelear las generales del 2011 contra figuras de mucha experiencia y lo hizo mas que bien. Tiene un carisma especial, es muy querido por la gente y por los medios de comunicación. Dueño de una inteligente simpatía que le permite poder dialogar y encontrar todos los consensos necesarios para lograr cualquier gestión. Y cuenta con el respaldo y el asesoramiento de una de las figuras más importantes de la política provincial, el diputado provincial Juan Carlos Juarez.
Sergio “Coco” Sequeira: Fue una de las expectativas mas interesantes que se generaron al asumir Luciani en 2011, pero no supo o no pudo hacerse un lugar dentro del ejecutivo y termino conformándose con una pobre sub-secretaria de acción social en la cual entre muy pocos aciertos, muchos errores y demasiadas operaciones mediáticas, se fueron diluyendo las expectativas que tenían en El la gente. Es extraño verlo como apoderado del frente que se conforma en Lujan, ya que Sequeira es el representante del partido de Gustavo Posse, Acción Ciudadana que seguramente integrará el frente de Sergio Massa o tal vez el de De Narvaez y Moyano. Situación extraña la que rodea la incorporación de Sequeira a este nuevo frente. Aunque todavía no esta confirmado si integrará o no la lista
El Frente para la Victoria
El mas nutrido de los frentes políticos de Lujan está conformado por agrupaciones con referentes muy importantes como Miguel Ángel Prince, Graciela Rosso, Ariel Notta, Mauricio Molinero, Leonardo Boto. Los cuales deben armar una lista de común acuerdo o ir a las primarias y que los votos las armen por ellos. Poblado por muchas agrupaciones de muy pocos militantes, pero con grandes aspiraciones. Los principales referentes políticos como Prince – Rosso y Notta, demostraron que pueden trabajar juntos, vencer viejos enfrentamientos y ceder espacios con el fin de lograr lo mejor para el frente para la victoria. Los podrán imitar los demás?
Leonardo Boto: Flamante y deslumbrante aparición de los últimos tiempos en la política Lujanense, dueño de una billetera abundante e integrante de uno de los equipos “Ultra-Kirchnerista” más importantes del país. Si bien no se lo puede considerar como un hombre “de Luján”, está haciendo terribles esfuerzos para entrar a serlo. Botto ha puesto demasiadas expectativas en demasiados espacios políticos buscando sumar un poco de cada sector con la premisa que la unidad del frente para la victoria en Luján es la única alternativa. A nuestro criterio Botto abrió demasiado su espectro político y anticipo demasiado su campaña. Y ahora se encuentra con que varios sectores descubrieron su juego y comienzan a apartarse. También nos cuesta creer que ocupando el cargo que ocupa en el gobierno nacional, vaya a dejarlo para sentarse en una banca del HCD de Lujan y teniendo en cuenta esta realidad la gente comienza a mirar quien va a secundarlo en la lista para octubre. Y ahí comienzan las dudas más importantes en la gente que lo quiere ver representando a la gente de la ciudad
Ariel Notta: Sin dudas Notta es la figura más destacable de la política local. Por trayectoria, experiencia y el equipo que lo acompaña hace años. Dueño de un carisma especial y depositario de la confianza de muchisima gente que vio cumplidas sus promesas o gestiones: Notta supo no cometer los errores de los anteriores líderes políticos del FPV en la ciudad y busco contra viento y marea el consenso necesario dentro de la amplísima cantidad de agrupaciones que se formaron. No dejo de lado a nadie por más escasa cantidad de personas que tuviera cada agrupación kirchnerista. También es muy destacable que Notta supo conservar la calma cuando el intendente Luciani en una mas de sus tantas chicanas políticas se mostro junto a su gabinete como un “Sciolista” de la primera hora, con remera naranja incluida, amenazando con usurpar un espacio que sin dudas pertenece a Notta desde hace muchísimos años. Y asi como este fue el hecho más destacado de usurpación de espacio que sufrió Notta, hubo otros intentos que solo lograron fortificar aún más la figura de este joven político del FPV.
Adriana Rosso Termina su mandato y Busca renovar. Hermana de la ex intendenta de Lujan y ahora con una importante experiencia política, Adriana Rosso supo hacerse un lugar destacado entre la gente. Rosso supo esperar a que los hechos le dieran la razón cuando la gestión actual la bombardeo con ataques políticos y mediáticos generados desde el gobierno de Oscar Luciani que llenaron de mentiras algunos medios y algunos discursos del propio jefe comunal. Adriana Rosso supo esperar al igual que mucha gente a que la verdad se haga pública y la enorme deuda de 80 millones de pesos, que Luciani en sus discursos y en sus medios, decía haber heredado. Se convirtiera en la real deuda de 32 millones que finalmente la rendición de cuentas y el acto de traspaso de mando habían plasmado en documentos. Adriana Rosso supo tener la sabia paciencia que tal vez no supieron tener durante la gestión anterior algunos de sus compañeros políticos de entonces. En la actualidad Rosso es la prueba presente en el HCD del fracaso de la gestión de Luciani y sus mentiras, sería más que importantes que la oposición mantenga esa banca si quiere llegar a la intendencia en el 2015. Porque hasta el momento todas las falsas verdades oficialistas fueron desenmascaradas por Rosso desde la banca con documentación verdadera.
Iris Bustos: Compañera política de Notta hace muchos años, Iris Bustos es una de las más codiciadas figuras políticas de nuestra ciudad. Muy querida y respetada por los políticos, los medios de comunicación y la gente. Ha sido tentada para ocupar cargos ejecutivos en diversos espacios políticos. Sin embargo jamás se separo de su compañero político y eso la hizo cada vez mas codiciada por todos. La lealtad de Iris Bustos no solo se manifiesta en lo político partidario, sino también en la acción social cuando de encontrar una solución a los problemas de la gente se refiere. Ella combina el conocimiento para encontrar las soluciones a los problemas de la gente, con un profundo compromiso con la responsabilidad asumida. La gente la conoce y los espacios políticos también, por eso es que Iris Bustos posee un concepto mas que importante en nuestra ciudad. Un lujo que el HCD debería tener.

Daniel Silva Termina su mandato y Busca renovar. Un notable edil que posee la experiencia en la banca para defender sus ideales. Protagonista de importantes momentos vividos en el recinto del HCD Silva supo sostener su pensamiento ante presiones políticas que terminaron en el alejamiento del Vecinalismo para terminar acompañando a Notta en Compromiso Peronista y teniendo que asumir la banca en lugar de Oscar Luciani cuando fue electo intendente de Lujan. Situación difícil de llevar adelante en principio, pero perfectamente llevada adelante por este joven político durante estos casi 2 años. Silva ha tenido que tomar importantes posiciones frente a distintas situaciones y siempre supo serle fiel a su pensamiento, la prueba mas reciente fue cuando en la última sesión del HCD se trato el tema de la instalación en Lujan de las empresas de 3°, Silva sostuvo su postura con argumentos mas que sólidos en defensa de las fuentes de trabajo por las cuales siempre lucho. Sería una buena ocasión para verlo a Silva trabajar y legislar dentro de un espacio político donde sin dudas se siente contenido y acompañado por su referente político Ariel Notta
Andrés Salvatto Termina su mandato y Busca renovar. Respaldado por un grupo mediático grande (radio, tv y una gacetilla diaria), sin mucha coherencia ni conocimientos firmes. Andrés fue víctima de una muy fuerte operación político-mediática impulsada, y financiada, desde el palacio municipal, a raíz de la denuncia de manejos fraudulentos para instalar una farmacia, en un barrio para obtener el permiso, y después trasladarla al centro o venderla. Este acontecimiento le hubiera sido muy importante para hacer pie mas firme dentro de un frente que tiene demasiados buenos candidatos. Si Salvatto y sus medios hubiesen sabido ir hasta el fondo de todo ese tema, seguramente hubiese salido a la luz un negocio generado desde el ejecutivo. Pero prefirió el silencio, o tal vez arreglo el silencio y veremos que lugar ocupa en la listas de su ahora partido FPV
Ignacio Pedotti Un Joven político con muy buen concepto por parte de la gente y también de los medios de comunicación. Supo elegir muy bien con que referente político transitar el difícil camino de la dirigencia y se sumó a Ariel Notta, a tal punto que fue el promotor de acto político mas concurrido de los últimos tiempos. Pedotti tiene futuro que promete, ojala pueda llegar a una banca para demostrarlo, la ciudad necesita gente joven como El
Silvio Martini Termina su mandato y Busca renovar. Uno de los últimos laderos fieles del ex – intendente Miguel Ángel Prince no logra hacer pie y fortalecer su posición, para ocupar un lugar de relevancia dentro del partido que lo lleve a ocupar nuevamente una banca.
Norberto Froiz Termina su mandato y Busca renovar. Fue protagonista de un pase de agrupación muy resonante, del “princismo” al “bottismo” este concejal de extracción sindical parece que esta para tomar protagonismo. Tomo decisiones y eso es importante, pero ahora solo resta ver y saber si puede conservar la banca
Silvia Borghini Termina su mandato y Busca renovar. Al Igual que Froiz paso de las filas del ex – intendente Prince a las de Botto, nos genera expectativas saber si puede retener la banca ganada en su anterior agrupación.
Unión Celeste y Blanco, el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET)
“Unión por la Libertad y el Trabajo”. El frente formado por Francisco De Narvaez y Hugo Moyano en la provincia de Buenos Aires se muestra como el más sólido y con mejores expectativas que existe hasta el momento en Lujan. Todos sus integrantes tienen buen dialogo y objetivos comunes. Son casi un modelo de alianza entre partidos políticos.
Pablo Tonini: Termina su mandato y Busca renovar. El joven delfín de Francisco De Narvaez busca alcanzar la madurez política necesaria para convertirse definitivamente en un político de raza con la sabiduría y capacidad política para convertirse de una vez por todas en el intendente que la ciudad de Lujan está buscando de la mano de su padrino político Francisco De Narvaez. En esta oportunidad Tonini ha tomado una decisión muy interesante al convocar a su compañero de bloque, y hombre fuerte del diputado nacional Gustavo Ferrari, Eraldo González como jefe de campaña y asesor político. Tonini tiene todas las características para convertirse en una figura muy importante para la ciudad, tiene el perfil perfecto, la experiencia, la sapiencia y el respaldo político nacional necesarios para convocar a la gente a transformar a Lujan en una gran ciudad. Solo le faltaba corregir el rumbo y alejarse de politiquería para comenzar a hacer política verdadera. A muchos les costó entender como resigno su lugar en el actual gobierno por su condición de socio político de Luciani en la UDESO, aunque viendo los comportamientos del actual intendente, se entiende un poco más esa situación. Tonini debe crecer o comenzará a ver descender su carrera política. Solo depende de Él
Mirta Cabral: Una de las mujeres mas cercanas e importantes de Agustina Ayllón, esposa de Francisco De Narvaez. Esposa del hombre fuerte de Gustavo Ferrari y concejal, Eraldo González. Cabral reúne capacidad de gestión, eficiencia y dedicación al trabajo para mejorar las condiciones de vida de la gente. Ha desarrollado una tarea muy importante en la lucha contra la violencia de género en toda la provincia de Buenos Aires y en el armado de la mesa de la mujer provincial. Con conocimientos legislativos a nivel local y provincial buscará sumarle a Francisco De Narvaez una importante cantidad de mujeres que saben lo que la gente necesita y como lograr mejorar la calidad de vida de todos.
Norberto Lasalla Termina su mandato y Busca renovar. Hombre fuerte de Hugo Moyano en Lujan que supo trabajar desde el anonimato en solucionar los problemas de mucha gente, buscador de consensos y dialoguista de la primera hora cuando se trata de encontrar soluciones. Lasalla deberá demostrar que está preparado para ser protagonista político de la ciudad y tal vez exponerse a operaciones mediáticas del oficialismo o de algún que otro partido opositor. Hombre del gremialismo con muchisima preocupación por los problemas de la gente. Llama mucho la atención que uno de sus colaboradores mas cercanos como lo es Aldo Maisson no ocupe un lugar destacado en las listas del Frente creado por Moyano y De Narvaez. Ya que Maisson es una de las personas mas queridas dentro del inmenso mundo del futbol infantil que lo tuvo como árbitro durante muchísimos años y donde supo cosechar una inmensa cantidad de elogios y felicitaciones por su excelente condición humana y labor profesional. Tal vez la falta de protagonismo que le reclamamos a Lasalla tenga que ver con esto y todavía no se anima a defender un poco más a sus colaboradores en el armado de listas. Pero consideramos que Maisson debería tener un lugar mas destacado.
Andrea Morales: Militante incondicional del espacio de Pablo Tonini y fuerte colaboradora de Mirta Cabral en la lucha contra la violencia de género y el armado de la mesa de la mujer en la provincia de Buenos Aires.
Morales llega con la misión de aportar nuevas caras con experiencia política al concejo deliberante para poder desde ahí transformar la realidad política de la ciudad.
Gustavo Nicastro: Compañero de muchas batallas políticas de Pablo Tonini, Licastro es uno de los hombres que trabajan mucho desde el anonimato ayudando a la gente a solucionar los problemas diarios. Conocedor de las problemáticas de la población como pocos, buscara un lugar en el HCD para poder darle a la población soluciones a sus problemas.

Comentarios

Te puede interesar

voto joven

La mitad de los jóvenes votará al mismo candidato que sus padres

En vista de las elecciones legislativas, el 48% de los jóvenes de entre 16 y …