Se tensa la paritaria municipal

Mientras el municipio busca una salida al conflicto salarial con sus empleados, desde los sindicatos confirmaron que si bien se encuentran a la espera no dudarán en tomar nuevas medidas en caso de dilatarse la respuesta oficial.

peñalba

Los sindicatos de empleados municipales están a la espera de una nueva propuesta de la comuna que mejore el 18% , el propio Peñalba, lider del Sindicato de Trabajadores Municipaales (STM) declaró hoy que falta muy poco para el acuerdo, pero que tienen que aparecer con un 23% mas un plus, “No aceptaremos ni el 18% ni el 22% ofrecido hasta ahora”. “Ayer lunes viajaron al Ministerio y puede haber un arreglo, pero sabemos que esto no es fácil. Estamos cerca porque lo que nosotros estamos reclamando es poco: 23% más unos plus”, declaró el referente sindical en una entrevista a Radio UNLu.

ATE
Desde ATE, el otro sindicato representativo de los municipales junto con el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), aclararon: “Esperamos una nueva y superadora oferta”. Pero dejaron en claro que si el jueves no tienen novedades harían un corte de ruta.

El intendente Luciani les pidió tiempo a los sindicatos para presentar una nueva oferta que se acerque a las exigencias de los trabajadores. Pero cuando la huelga acumula mas de 40 días sin solución y mientras se mantiene el paro por tiempo indeterminado, la paciencia comienza a agotarse.

Comentarios

Te puede interesar

La UCR Repudia la violencia sindical

Luego de los lamentables hechos ocurridos esta mañana en el palacio municipal, los integrantes de …