Pronóstico de Tutiempo.net

Se suspendió el paro de señaleros previsto para mañana viernes

El viernes funcionarán los trenes con su cronograma habitual en el área metropolitana, ya que los señaleros decidieron postergar su huelga tras una promesa de la empresa.

Los sindicalistas anunciaron que pospusieron la jornada de protesta luego de que las empresas SOFSE y ARHF se comprometieran a dar una respuesta a sus reclamos la próxima semana.

Los gremialistas reclaman una recomposición salarial y cuestionaron que las autoridades de la compañía ferroviaria no se presentaron a la última reunión convocada por el Ministerio de Trabajo.

“Tuvimos varios encuentros con la empresa pero no pasó nada y para colmo en la última reunión que tuvimos en el ministerio (de Trabajo) no se presentó nadie”, habían indicado desde el gremio al lanzar la medida de fuerza.

La Comisión Directiva de la Asociación de Señaleros Ferroviarios de la Argentina, (Asfa) había convocado a un paro de 24 horas para este viernes a las 6 am hasta el sábado para reclamar el pago de una diferencia salarial adeudada. Afectaría a las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre y Sarmiento del área metropolitana, que están bajo las operadoras de servicio SOFSE y ARHF, según expresaron en un comunicado.

El reclamo concreto es “el pago en forma retroactiva al 1 de enero de 2016 de los montos correspondientes al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y el pago de la hora suplementaria laborada por los señaleros a partir del 1 de enero de 2016 por encima del ciclo semanal de 6 horas, hasta su efectiva implementación acordado en el mismo”. El nuevo Convenio Colectivo de Trabajo fue firmado en el mes de julio de 2016 y los Señaleros consiguieron las 6 horas de jornada laboral, los feriados optativos, 12 meses de sueldo al momento de la jubilación, entre algunos puntos.

Comentarios

Te puede interesar

lujan_Academia

Luján le ganó a la academia 2 a 0 y se ilusiona

En el debut de Mariano de la Fuente como técnico de la Academia, que buscaba …