sesion en minoria

Con la ausencia de la oposición se realizó la sesion en minoria

Con la ausencia de la oposición y ttras varios minutos de espera, se realizó la sesion en minoria en la que se escuchó la exposición de los representantes de Araucaria Energy invitados por el oficialismo.

Alvaro Estibariz, representante de la termoeléctrica en la sesion en minoria

En el marco de la tercera sesión ordinaria Cambiemos se cio forzado a realizar una seseion en minoría por el faltazo de los bloques de la oposición, quienes ya habian adelantado tal medida comoúltimo recurso para frustrar a aprobación del proyecto de rezonificación propuesto por el oficialismo, de esta manera, el bloque de Cambiemos se vio imposibilitado de votar cualquier medida y se conformó con escuchar las exposiciones del representante deAraucaria Energy y de un especialista en medioambiente de la universidad de Lomas de Zamora.

Fue Alvaro Estibariz, representante de la termoeléctrica, quien realizó la primera exposición en la que remarcó que “Araucaria Energy es dirigida y gerenciada por argentinos, diseñado por argentinos y que ha recibido la confianza de la inversión internacional. Está financiado con dinero que los inversores han considerado que valía invertir en la Argentina”.

Entre otros temas aclaró que que “cumple y supera todos los estándares. Es una tecnología de última generación. No venimos a instalar calefones viejos que se les venden a los países subdesarrollados. Venimos a instalar la más moderna”. Además, agregó que “supera las exigencias nacionales en materia de contaminación. No somos aventureros, está sólidamente fundado, técnicamente fundado”.

“Nosotros hemos recurrido a tres universidades nacionales que han hecho los estudios y que han determinado que esta es una industria limpia”.
Por último Estibariz espresó: “tienden a aliviar la emergencia eléctrica, son máquinas que permiten su prendido y apagado intermitente en muy poco tiempo. Son turbinas que se utilizan en la aviación comercial”.

“Venimos a traer a Luján un polo de desarrollo. Además de generar fuentes de trabajo, va a generar otros emprendimientos comerciales o industriales. Venimos aquí a traer desarrollo, inversión genuina”.
Con la ausencia de la oposición se realizó la sesion en minoria

Luego fue el turno del representante de las universidades consultadas quien brindó detalles sobre el impacto en el medioambiente.

Comentarios

Te puede interesar

Avanza el proyecto de Contribución por Mejoras

Este viernes los Concejales Nicolás Capelli y Silvio Martini firmaron el despacho del proyecto de …