Se realizó la 4ta reunión del Comité del Río Luján

bajo la coordinación de la autoridad de cuenca, Tomás Vanrel, Ayer martes en horas de la mañana se desarrolló en la Casa de la Cultura del Partido de General Rodríguez, la 4ta reunión del Comité del Río Lujan.
rodriguez-dos
Participaron los intendentes de Lujan, Oscar Luciani; General Rodríguez, Darío Kubar; de Campana, Sebastian Abella y de Mercedes, Juan Uztarroz. Además fueron parte del encuentro el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa y la Directora Provincial de Gestión de Riego y Emergencia, Virginia Lainol.

Durante la jornada, se trabajó sobre los planes de sensorización y alerta temprana presentado por la autoridad del agua de la Provincia de Buenos Aires que junto con el aporte de los municipios, platea un monitoreo completo de la cuenca del Río Luján con un sistema que incluye los monitores parcial que presentan los municipios.

Además, se trabajó sobre la demarcación de la línea de ribera que determina el límite entre el territorio público y privado en la costa.

Asimismo, la dirección provincial de gestión de riesgo expresó sobre los avances realizados por cada municipio en sus planes de alerta y resolución de situaciones en condiciones de riesgo hídrico.

Cabe señalar que el Comité se reúne de manera mensual en diferentes localidades.

Consultado por los resultados del encuentro y la anunciada obra en el Río Lujan, el Intendente dijo: “La Gobernadora quiere que las obras inicien en diciembre, los plazos hablan de marzo” comentó Luciani y remarcó “los trabajos de limpieza realizados a la vera del Río desde el Puente de las Tropas y el Club Náutico El Timón serán importantes antes condiciones climáticas adversas”.

Al mismo tiempo señalo que “en estos momentos estamos trabajando en aspectos relacionados a los censores, una empresa destacada de Pilar se encuentra colocando los dispositivos en Pilar, Lujan y Mercedes”. Luciani resaltó que “una vez instalados los censores de la Provincia podremos analizar el crecimiento del Río entre otros conceptos técnicos”.

Comentarios

Te puede interesar

vehículos de trasporte escolar

Restringen a 16 años la antigüedad para vehículos de trasporte escolar

El Gobierno bonaerense puso como límite los 16 años de antigüedad para los vehículos que …

Deja un comentario