Se realizarán PAPs gratuitos durante marzo

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la prevención del cáncer cervico – uterino, que se conmemora el día 26 de marzo, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, realizará desde el 6 de marzo al 31 de marzo de 2017, en el Policlínico Municipal y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Se trata de una campaña de realización de P.A.P., para lo cual las pacientes podrán concurrir en forma espontánea (sin turno previo) y en forma gratuita, a realizarse esta práctica.

El cáncer cérvico – uterino es considerado como un importante problema de salud pública en todo el mundo. En nuestro país es uno de los de mayor incidencia. Hay 3000 casos nuevos cada año. La detección temprana de la enfermedad permite un tratamiento de mayor eficacia, y es por ello que, desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud conjuntamente con las Jefaturas de Unidades Sanitarias, se realizarán acciones de prevención a través de una campaña para la realización de P.A.P. tanto en el Policlínico Municipal como en los C.A.P.S. de todo el partido. Si bien las tomas de P.A.P. se realizan en forma permanente y durante todo el año en todos los establecimientos públicos de nuestro partido, hemos decidido promoverlas espacialmente durante el mes de marzo. conmemorando el Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad, como así también el Día Internacional de la Mujer.

Acercate al centro de salud de tu barrio y consultá sobre el día y la hora en que podes concurrir a realizarte el estudio, o bien dirigite al Policlínico Municipal, Las Heras 475, de lunes a viernes de 9 a 12 hs y los miércoles y viernes de 12 a 14 hs.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

Alergias y Asma en primavera

Alergias y Asma ¿por qué empeoran en primavera?

Llega la primavera, con ella comienza la época de actividades al aire libre y el …